viernes, 3 de marzo de 2017

POPMARCHAVERDE#M5 convoca a Marcha Verde en Puerto Plata este domingo


Foto: Fuente externa/Invitación a la Marcha Verde en Puerto Plata.

ovimiento Verde / Marcha Verde / #FinDeLaImpunidad

POPMARCHAVERDE#M5 convoca a Marcha Verde en Puerto Plata este domingo

Deallaron que esta actividad se suma a todas las convocatorias de Marcha Verde en todo el territorio de República Dominicana.
Servicios de Acento.com.do - 3 de Marzo de 2017 - 
PUERTO PLATA, República Dominicana.-El colectivo de organizaciones de Puerto Plata reiteró la convocatoria a la Marcha Verde que se llevará a cabo  el próximo domingo 5 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana en contra de la corrupción y por el fin de la impunidad en la República Dominicana.
El colectivo Marcha Verde de Puerto Plata dijo  que  ante el clima de corrupción  que impera en el país, la falta de transparencia y la  impunidad que disfrutan los funcionarios que sustraen los fondos públicos, que impera como una  cultura política corrupta desde el Estado, está convocando a los puertoplateños y sus instituciones a sumarse y caminar juntos,  dejando una huella en la historia por el rescate del país.
Los activistas puertoplateños de la Marcha Verde dijeron que  el dinero  que debe  invertirse en la gente, en planes sociales, salud, seguridad,  viviendas y educación de calidad,  la corrupción lo está devorando.
Recordaron que cada día  se destapa un nuevo escándalo y citaron  el caso de corrupción y soborno de Odebrecht, la venta sobrevalorada de los aviones Super Tucano, el robo de las tierras del CEA, la red de corrupción en la OIOSE, entre otros.
“No podemos dejar de referirnos a nuestro terruño, Puerto Plata, la tierra de Luperón, con los siguientes problemas: Falta servicio de agua, cobro exagerado de Triple A, compañía cuyo principal accionista ha sido señalado en el caso de corrupción y soborno de Odebrecht”
“Caminaremos en una demostración de civismo, pacíficamente, como una gran familia, desde la Javilla hacia el Parque de la Libertad,  en donde culminaremos con un acto público”, explicaron los ciudadanos Ko González, María Virginia Dorrejo y Ricardo Ripoll.
Deallaron que esta actividad se suma a todas las convocatorias de Marcha Verde en todo el territorio de República Dominicana.
Asimismo, que en la actividad participarán los artistas El Piro, Kashmir Jones, Kachapella y Rafael Suncar.
Aseguraron que el entusiasmo reinad en todos los municipios de la provincia,  que se han integrado de manera decidida a esta  lucha por la transparencia.
Agradecieron la solidaridad y la confirmación de participación de los activistas de Marcha Verde de otras ciudades, como Lucienne Carlo, Mario Arturo Fernández de Santiago Somos Todos, José Luis Taveras de Masada, Los Peregrinos de Moca, al igual que los periodistas Altagracia Salazar, Marino Zapete, el escritor Andrés L. Mateo y otras personalidades.
Los convocantes de la Marcha Verde también  acotaron que la República Dominicana ocupa el octavo lugar de los  países más  corruptos del mundo y el quinto Lugar como país más corrupto en Latinoamérica.
Indicaron que en materia de Educación la calidad es la peor en Latinoamérica y el Caribe, lo que se confirma en los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), el estudio de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe. A esto se agrega que según el Informe PISA, República Dominicana está entre los países con peor rendimiento escolar.
“No podemos dejar de referirnos a nuestro terruño, Puerto Plata, la tierra de Luperón, con los siguientes problemas: Falta servicio de agua, cobro exagerado de Triple A, compañía cuyo principal accionista ha sido señalado en el caso de corrupción y soborno de Odebrecht”, resaltaron.
Asimismo, señalaron los problemas de infraestructura vial, como los que se registran en las carretera turística de Yásica, en la de Puerto Plata -Navarrete, y en los caminos vecinas de de la zona rural.
También reclamaron mejorar el Hospital Ricardo Limardo y Hospital para Sosúa; atender el vertedero municipal para que la ciudad sea debidamente saneada.
Los puertoplateños también denunciaron la falta de seguridad ciudadana y la falta de institucionalidad.
“¡Con tu presencia vamos a expresar nuestro derecho a exigir   un país  donde  el dinero del pueblo se invierta en educación, salud, seguridad, y en donde los corruptos sean  sometidos  a la justicia  para que reine la transparencia  y por el fin de la impunidad¡ ¡Sé parte de la historia, deja tu huella!”, expresaron. http://acento.com.do/2017/actualidad/8436292-popmarchaverdem5-convoca-marcha-verde-puerto-plata-este-domingo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario