viernes, 27 de enero de 2017

La sed de justicia llega a Procuraduría; ¿quién oye?

La sed de justicia llega a Procuraduría; ¿quién oye?

Procuraduría.
Procuraduría.
La sed de justicia se desplaza a la sede de la Procuraduría General de la República, donde grupos de la sociedad civil acuden a diario a demandar mayores esfuerzos de las autoridades para que los responsables de hechos punibles en contra del Estado dominicano, y de los propios ciudadanos, sean castigados con todo el peso de la ley.
Sus esperanzas de ser escuchados están cifradas en los periodistas y los distintos medios de comunicación, que como guardianes del bien común, permanecen allí largas horas en procura del hecho noticioso para replicarlo a toda la nación.
No solo los flashes de los fotorreporteros, las cámara de televisión, y las grabadoras de los periodistas captan las imágenes, voces y escenas de las protestas y reclamos de los manifestantes, sino también la de algunos miembros de seguridad que vigilan cada movimiento que dan estos en el entorno de la institución, para rendir informe a sus superiores.
El caso Odebrecht, después del de Félix Bautista y la OISOE, y también el de los Tucano, volvió a colmar la tolerancia de muchos que como los convocantes de la marcha por el Fin de la Impunidad, y el Frente Amplio, ayer fueron a la Procuraduría.
Ellos, al igual que el Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que estuvo el día anterior, descalifican al procurador general, Jean Rodríguez, y a la Comisión designada por el Poder Ejecutivo, para hacer una investigación confiable sobre los sobornos pagados por la Odebrecht para conseguir contratos de obras en el país.
Exigen la conformación de una comisión independiente acompañada de las Naciones Unidas, para que además de los sobornos por US$92 millones, investigue la sobrevaluación por más de RD$400 millones de varias de las obras consignadas al consorcio brasileño.
También por asesinato. Esta semana también protestaron frente a la Procuraduría los familiares del taxista y del mecánico asesinados por una patrulla policial en Baní el pasado 11 de diciembre.
Decenas de comunitarios les acompañaron para exigirle al procurador revelar los resultados de la investigación que sobre el hecho, encomendó a una comisión de la procuraduría.
Piden además revelar los nombres de los policías implicados en el caso y someterlos a la justicia.
http://hoy.com.do/la-sla-sed-de-justicia-llega-a-procuraduria-quien-oyeed-de-justicia-llega-a-procuraduria-quien-oye/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario