viernes, 27 de enero de 2017

JCE ordena investigar equipos de conteo de votos y la empresa que los suministró

REUNIÓN DEL PLENO

JCE ordena investigar equipos de conteo de votos y la empresa que los suministró

DESIGNÓ COMO NUEVO DIRECTOR DEL VOTO DOMINICANO EN EL EXTERIOR A GILBERTO CRUZ HERASME 

 La República viernes, 27 de enero de 2017
  • JCE ordena investigar equipos de conteo de votos y la empresa que los suministró
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ordenó realizar un análisis técnico a los equipos de conteo de votos que suministró la empresa Indra Sistemas a esa entidad para la organización de las elecciones generales de mayo pasado.
El pleno de la Junta también decidió hacer un análisis legal del contrato firmado entre la empresa Indra y la JCE, “procurando para dicho análisis la opinión de una asesoría legal externa, así como la consultoría jurídica de la institución”.
La tercera decisión que tomó el pleno sobre esa empresa es solicitar a la Cámara de Cuentas una investigación especial sobre el estatus y la situación financiera entre Indra y la JCE “al tenor de las obligaciones en el contrato intervenido entre las partes y sus anexos”.
Además, el pleno de la JCE designó como nuevo director del Voto Dominicano en el Exterior a Gilberto Cruz Herasme y a Miriam Teresa Suarez Contreras, como directora de la Oficina Central de los Actos del Estado Civil.
También se designó a  Herminio Ramón Guzmán Caputo como consultor jurídico de la JCE; a Juan Bautista Tavárez Gómez, como director de Inspectoría; a Brígida Sabino Pozo, como encargada de Declaraciones Tardías; y a Ruth Lizardo, como directora de Recursos Humanos.
Sobre el punto de agenda para determinar la contribución económica a los partidos políticos, el pleno decidió posponer esa discusión para el viernes 03 de febrero, a las 11:00 de la mañanahttp://www.listindiario.com/la-republica/2017/01/26/451880/jce-ordena-investigar-equipos-de-conteo-de-votos-y-la-empresa-que-los-suministro 
 El Pleno de la JCE lo encabeza el presidente, Julio César Castaños Guzmán.
LECCIONES 2016 | 27 ENE 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE
La Junta Central Electoral pide a la Cámara Cuentas investigar caso Indra.
SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) dispuso ayer implementar diversas acciones en torno a la empresa Indra Sistema que suministró los equipos para el registro de concurrentes y el escrutinio de los votos en las pasadas elecciones del 15 de mayo, que incluyen una investigación especial a cargo de la Cámara de Cuentas.
La medida fue adoptada durante una reunión del Pleno del organismo donde acordaron además realizar un análisis técnico del desempeño de los equipos suplidos por la empresa a cargo de la Dirección de Informática de la JCE, así como un experticio legal del contrato asumido el 5 de diciembre del 2015. Dicho análisis jurídico deberá contar con la opinión de una asesoría legal externa, así como de la Consultoría Jurídica de la institución.
“Solicitar a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana una investigación especial acerca del estatus y situación financiera entre la empresa Indra Sistemas y la JCE al tenor de las obligaciones contenidas en el contrato intervenido entre las partes y sus anexos”, refiere un comunicado de la JCE. Además se realizaron acciones de personal en los departamentos: Voto en el Exterior, Consultoría Jurídica, Unidad de Declaraciones Tardías y Recursos Humanos, entre otros.
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, más temprano había dijo que en el primer semestre del año el gobierno los auxiliará con RD$500 millones para enfrentar la deuda de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario