viernes, 27 de enero de 2017

Grupos políticos y sociales llaman profundizar lucha política tras Marcha Contra Impunidad | @anticorruption

Petición para Republica Dominicana

Grupos políticos y sociales llaman profundizar lucha política tras Marcha Contra Impunidad

El domingo 22 de enero de 2017 se llevó a cabo la Marcha  por el Fin de la Impunidad. Una manifestación ciudadana que contó con el apoyo masivo de hombres y mujeres dominicanos que se unieron para decir basta a los años de impunidad gubernamental de la República Dominicana.
Hoy, visto el entusiasmo luego de la marcha contra la impunidad y las ganas de los ciudadanos de seguir haciendo escuchar su voz, varios miembros de grupos políticos y sociales llaman al pueblo dominicano, a través de una carta abierta, a profundizar la lucha política y a asumir una posición de participación activa para lograr la transformación de nuestra democracia.
“Proponemos a los ciudadanos la continuación del uso legítimo del derecho a protestar en las calles… los convocamos a organizarse políticamente con sus familiares, amigos y cercanos en sus barrios y ciudades, porque solo la organización podrá permitirnos crear una nueva mayoría que logre derrotar los responsables de destruir el Estado como instrumento al servicio del bien común.”, establece el documento.
Más abajo, transcripción íntegra de la carta abierta al pueblo dominicano.
DESPUÉS DE LA MARCHA, ¿QUÉ? NOSOTROS, TODOS LOS OTROS
Carta al pueblo dominicano
1.      La mañana del domingo 22 de enero de 2017, será recordada en la historia dominicana del siglo XXI, como la primera movilización masiva de ciudadanía detrás de un propósito colectivo: El fin de la impunidad en la República Dominicana.
2.      Una parte importante del pueblo dominicano ha despertado de un largo letargo, cansado de ser engañado, abusado y tomado de instrumento, por quienes se han dado a la tarea de instalar y mantener un sistema de privilegios para sí mismos y para sus cercanos.
3.      Este despertar es más que una marcha. Lo que en la República Dominicana estamos buscando con el caso Odebrecht, no es solo lograr que un grupo de ladrones del patrimonio público terminen enjuiciados, condenados y en la cárcel. El verdadero desafío, es la sustitución definitiva de una clase política sin vocación de servir a los mejores intereses del pueblo dominicano, clase que ha preferido el robo y el crimen, antes que representar la ciudadanía que la elige para ocupar una función pública con honradez y responsabilidad.
4.      Después del domingo, muchos participantes y testigos de la marcha verde contra la impunidad, han mostrado un gran entusiasmo y un sincero deseo de continuar la lucha por un mejor Estado y una mejor política, por todos los medios democráticos y constitucionales posibles. La pregunta común de todos es una sola, ¿Y ahora qué hacemos?
5.      Los responsables de las ideas plasmadas en este documento, expresamos a través de sus párrafos nuestra visión y nuestro llamado a la ciudadanía que demanda una agenda, un plan y una continuidad de la lucha. Proponemos a los ciudadanos la continuación del uso legítimo del derecho a protestar en las calles. Le pedimos hacerlo desde el espacio colectivo y plural que ha asumido la tarea de coordinar la movilización y articulación de este capítulo contra la impunidad, relacionado con el caso Odebrecht, pero al mismo tiempo, los convocamos a organizarse políticamente con sus familiares, amigos y cercanos en sus barrios y ciudades, porque solo la organización podrá permitirnos crear una nueva mayoría que logre derrotar los responsables de destruir el Estado como instrumento al servicio del bien común. Necesitamos, todos los otros ajenos a esa destrucción, convertirnos en un Nosotros poderoso y útil para la transformación definitiva de nuestra democracia y nuestras instituciones.
6.      La marcha verde debe convertirse en una ola gigante por todo el país, no solo contra un grupo particular de corruptos. Debemos marchar contra los robos en las alcaldías, contra los sobornos y el tráfico de influencia en el Congreso, contra los funcionarios del poder ejecutivo incapaces y ladrones, marchemos contra los monopolios privados, contra los bajos salarios, contra los trabajos precarios y las pensiones injustas, marchemos contra la falta de seguridad en las calles, la educación a medias, la salud en riesgo. Definitivamente , no paremos la marcha por un país mejor para vivir, pero sobre todo, además de marchar, es hora de organizarnos para disputar el poder sobre lo público, que es nuestro, a quienes lo tienen secuestrado. ¡Es hora, ciudadanos, de una larga marcha!
Mario Bergés, Jaime De La Rosa, Martha Rivera, Giovanni D’Alessandro, Ricardo Ripoll, Frank Abate, Vielka Arias, Nelson de los Santos Ferrand, Carlos De Peña, Deivis Ventura, Bartolomé Pujals, Jorge Bolívar Peña, Maité Duquela, Yamil Arbaje, Isabela Pichardo, Eduardo Sánchez, Tomiko Castro, Héctor Turbi.
Esta petición será entregada a:
  • Republica Dominicana

Nosotros Todos Los Otros inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 2,512 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario