viernes, 27 de enero de 2017

Diputados reaccionan ante al informe sobre corrupción de Transparencia Internacional | @anticorruption

Diputados reaccionan ante al informe sobre corrupción de Transparencia Internacional


 - 
Fidelio Despradel dice corrupción es mal sistémico instalado por partidos tradicionales

El diputado Fidelio Despradel.

El diputado Fidelio Despradel. (Fuente Externa)
Legisladores reaccionaron ante al informe de Transparencia Internacional 2016 que señala que RD sigue como uno de los países con mayor índice de percepción de corrupción donde quedó en el puesto 20 de 176 países y obtuvo un puntaje de 31 punto de 100.
El diputado Nacional Fidelio Despradel consideró que los resultados del estudio demuestran que la corrupción es un mal sistémico instalado por los partidos tradicionales en el Estado, e incrementado a niveles “inimaginables por el PLD y su cúpula”.
“El gobierno de Danilo Medina habla de transparencia y buena gestión pública,  mientras permite y participa del robo del dinero que este pueblo pobre necesita para desarrollarse”, expuso.
Mientras que el  diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Wellington Arnaud, dijo que en el país no hay un régimen de consecuencia y eso fomenta la cultura fraudulenta.
“Al tener una justicia parcializada y un partido que tiene el control absoluto de los tres poderes del Estado, en vez de utilizarse para el fortalecimiento  institucional del país ha sido para todo lo contrario. Está bastante claro el daño que ha recibido la República Dominicana, porque ese poder ha sido utilizado en detrimento del país”, agregó.
Asimismo dijo que el país tiene un gran desafío con tema que se ha destapado sobre el caso de corrupción de Odebrecht, al tiempo que hace un llamado al fortalecimiento institucional y de la justicia.
República Dominicana se ha mantenido por un periodo de 10 años como uno de los países con mayor índice de percepción de corrupción del mundo. Los datos están contenidos en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) que cada año elabora la organización Transparencia Internacional. En el estudio del 2016,176 países han sido incluidos.
La puntuación de cada país muestra la percepción sobre el nivel de corrupción del sector público en una escala de 0 a 100, donde 0 significa que el país se percibe como sumamente corrupto y 100 significa que se lo percibe como muy transparente.
El IPC, el indicador de corrupción más usado en todo el mundo, utiliza fuentes de datos de instituciones independientes que se especializan en análisis sobre gobernabilidad y entorno de negocios. 
http://www.elcaribe.com.do/2017/01/26/diputados-reaccionan-ante-informe-sobre-corrupcion-transparencia-internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario