viernes, 27 de enero de 2017

Maestros protestan, exigen pago a suplidores y alza salarial

Maestros protestan, exigen pago a suplidores y alza salarial

Profesores de las provincias Duarte y Espaillat
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Cientos de profesores pertenecientes a planteles escolares de dos provincias protestaron ayer frente a las instalaciones de la sede de la Dirección Regional del Ministerio de Educación, en reclamo que la institución pague a los suplidores de alimentos que han paralizado sus servicios, la construcción de escuelas y aumento salarial.
Los educadores, pertenecientes a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, recorrieron diversos puntos de la ciudad enarbolando consignas alusivas a sus reclamos.
La protesta, organizada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), partió del local de la escuela Padre Brea, en la calle Nino Rizek, recorriendo un amplio trayecto hasta llegar al edificio de oficinas públicas en la avenida 27 de febrero, donde operan las oficinas regionales del Ministerio de Educación.
El presidente de la filial de la ADP en la provincia Duarte William Hernández, denunció que el Gobierno ha roto con sus principios, nombrando bachilleres en las escuelas sin haber ganado un concurso.
Denunció además que en esta región existen profesores que llevan más de cinco meses sin cobrar sus salarios, sin ninguna explicación lógica.
“Los maestros estamos en las calles reclamando que nos den condiciones hábiles de trabajo, la educación dominicana no puede continuar sin saber a dónde van a parar los recursos”. El dirigente gremial expresó que solo en la provincia Duarte se adeudan más de RD$400 millones a los suplidores de alimentos.
“El Ministerio de Educación ha engañado a todo el sistema educativo y es por eso que estamos en pie de lucha”, afirmó. http://hoy.com.do/maestros-protestan-exigen-pago-a-suplidores-y-alza-salarial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario