viernes, 28 de octubre de 2016

Danilo ordena libertad del diputado haitiano apresado con una ametralladora y dos indocumentados

Danilo ordena libertad del diputado haitiano apresado con una ametralladora y dos indocumentados

Las autoridades dominicanas le devolvieron al grupo la ametralladora Uzi y sus pasaportes.
Julián Herrera - 26 de octubre de 2016 
Foto: Acento.com.do/El diputado haitiano Jackie Guaerrier
SANTO DOMINGO, República Dominicana´.-El Presidente Danilo Medina ordenó la liberación del diputado haitiano Jackie Guaerrier, por tratarse de un congresista que ingresó al país con pasaporte diplomático, según una fuente de la Cancillería Dominicana.
pasaporte-de-haiti
El funcionario legislativo haitiano fue detenido el lunes en territorio de la República Dominicana trasportando a dos conciudadanos haitianos indocumentados y una ametralladora Uzi, en el puesto de Aduanas y Migración de Jimaní, provincia independencia.
El canciller haitiano Pierrot Delienne habría exigido a su homóloga dominicano Miguel Vargas Maldonado la liberación inmediata del diputado y de las tres personas que lo acompañaban, alegando que se trata de un congresista que viajó con pasaporte diplomático, y que por esa condición no podía ser apresado.
Junto al diputado fueron detenidos Joseph Gontran Louis, dirigente del partido  Veritex- (La Verdad), Marie Lucie Hilda Baker y el dominicohaitiano Mario José Reyes García.
El gobierno dominicano despachó al congresista, no sin antes emitir un informe al gobierno haitiano a través del   Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el incidente ocurrido en la frontera.
El congresista intentó sacar del país a los dominicanos Carlos Manuel Díaz Rodríguez y Rafael Alberto Martínez Gerónimo, que viajaban sin pasaportes visados.
Las autoridades dominicanas le devolvieron al grupo la ametralladora Uzi y sus  pasaportes.
ametralladora-uzi-momentaneamente-confiscada-al-diputado-haitiano-en-rd
Piden al Gobierno apoyar lactancia materna 
Aurenila Estevez Abreu.

Piden al Gobierno apoyar lactancia materna 

SANTO DOMINGO.- El grupo de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD llamó al Gobierno a intensificar su lucha a favor de la lactancia para reducir la incidencia de cáncer de mama en el país, ya que múltiples estudios han determinado que mientras más tiempo se da el pecho al niño, se reduce la posibilidad de que la madre padezca esa terrible enfermedad.Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la organización que agrupa cientos de mujeres lactantes y embarazadas lamentó que por falta de información, o información errónea suministrada por allegados o personal de salud, miles de mujeres desteten precozmente a sus hijos.
La fundadora y líder del grupo, licenciada Aurelina Estévez Abreu, hizo referencia a una megainvestigación basada en 47 estudios realizados en 30 países que indica en sus conclusiones que el efecto protector de la lactancia sucede si el período de lactancia es de por lo menos 12 meses.
El estudio asegura que debe haber un acumulado en la vida de la mujer de entre 20 a 24 meses de haber dado el pecho. El riesgo se reduce en 4,3 por ciento por cada 12 meses de lactancia.
“Los hospitales y clínicas deberían tener planes integrales de orientación a las embarazadas y sus familias, y debería estandarizarse que el bebé mame en su primera hora de vida y que se aloje junto a la madre para que pueda establecerse la lactancia”, expresó.
Estévez Abreu invitó a las embarazadas a descargar de las redes sociales la Declaración de Lactancia Materna que preparó ProlactarRD para que las madres las entreguen en el centro de salud en el que den a luz para que hagan valer sus derechos y los de sus hijos.
“En este Mes de la Lucha Contra el Cáncer también invitamos a las mujeres a que hasta los seis meses le den a los bebés leche materna como único alimento y que desde ahí continúen por lo menos hasta los dos años como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es la principal autoridad global en estos temas”, manifestó.
En las conclusiones del estudio publicado en la página web scielo.isciii.es
se establece que la tendencia moderna a no amamantar parece ser un factor crucial para el reciente incremento de los tumores de mama.
“La incidencia de cáncer de mama en los países desarrollados podría reducirse en más del 50% entre aquellas mujeres con descendencia si éstas proporcionasen más lactancia al pecho y por mayores períodos de tiempo a sus hijos. Más concretamente, si las mujeres menores de 70 años amamantaran a sus hijos durante más de seis meses (algo que tiempo atrás solía ser lo normal), la incidencia de cáncer de mama descendería del 6,3% al 2,7%3”, puntualiza el documento.
La protección contra el cáncer de mama es uno de los múltiples beneficios que aporta la lactancia no sólo a los niños sino también a sus madres.
jpm http://almomento.net/piden-al-gobierno-apoyar-lactancia-materna/256023

No hay comentarios.:

Publicar un comentario