domingo, 23 de octubre de 2016

Tobías Crespo asegura que es tiempo de aprobar proyecto de Ley de Transporte

Tobías Crespo asegura que es tiempo de aprobar proyecto de Ley de Transporte
Patricia Perez Diaz
El diputado Tobías Crespo, principal precursor del proyecto de ley de movilidad, transporte terrestre, de transito y seguridad vial, manifestó que la seguridad vial es un componente importantísimo de la seguridad ciudadana.
Al participar en el programa radial “Los Sabios en al Z”, Crespo indicó que el proyecto de ley constituye  una actualización de la Ley 241 y que incluiría el uso de alcolímetros y radar como mecanismo para la imposición de multas. 
En el proyecto se contempla la velocidad excesiva, nuevas reglas para la expedición de licencias con análisis psicológicos, así como investigaciones técnicas por parte de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre cuando ocurran accidentes de tránsito.
No se trata de una ley impositiva, sino de una especie de código por el que deberán regirse todos los conductores del país.
Asegura que el proyecto es moderno porque se plantea las condiciones de circulación de vehículo como factor que impacta a los humanos y al medioambiente, así como el tema de los parqueos que obligaría ejecutar una planificación urbana más eficiente.
Recordó que su primer proyecto fue presentado en el Congreso en el año 2005, luego de la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con la idea de modificar la Ley 241 que data de 1967 y que sólo contempla reglas para conducir y sanciones. Luego de una consulta, el presidente Leonel Fernández lo reenvió en 2007, pero perimió; y en el 2009, se hizo, a través del CONARE, una consulta más amplia con todos los sectores.
http://nuevo.z101digital.com/articulos/tob%C3%ADas-crespo-asegura-es-tiempo-de-aprobar-proyecto-de-ley-de-transporte-10-23-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario