domingo, 23 de octubre de 2016

Hubieres desliga a transportistas del programa gubernamental Bono Gas y lo califica de “robo”

Foto: El presidente de Fenatrano Juan Hubieres sugirió que el dinero que consume “
Bono Gas o Bono Robo” debe ser invertido en el colapsado sistema nacional de Salud,
para que deje de servir a las "mafias palaciegas".

Hubieres desliga a transportistas del programa gubernamental Bono Gas y lo califica de “robo”

Hubieres aclara entrega Bono Gas es plan exclusivo del Gobierno y no de transportistas, y propone que esos recursos sean invertidos en el sistema de salud
Servicios de Acento.com.do - 23 de octubre de 2016 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, declaró que el 80 % de los choferes de carros públicos no reciben el subsidio gubernamental Bono Gas.
Denunció que el programa se convirtió desde su comienzo  en un “Bono Robo” en perjuicio de los choferes y del Estado dominicano.
Hubieres aseguró que desde el principio,  así lo denunció, pero que ningún medio impreso, digital ni televisivo se atrevió a publicar sobre el cuestionamiento, en especial el “centenario y decano de los periódicos” (Listín Diario).
Recordó que el subsidio que se brindaba a los choferes de carros públicos mediante el Bono Gas dirigido exclusivamente por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), en su inicio estuvo bajo la dirección de la Licenciada Susana Gámez.
“A Gámez, me permití el atrevimiento de señalarle que ese proyecto terminaría peor que el pasado Plan Renove.  Pero nada se hizo”, expresó el presidente de FENATRANO.
“Esa ha sido una tarea del Gobierno desde cuando el expresidente Leonel Fernández, y sólo ha servido para mafias e instrumentalización policíal”, precisó
Dijo que el Suiben, órgano rector del proyecto de Bono Gas, fue desviado de su principal objetivo, para servir al clientelismo político, a favor de personas amigas o “compañeritos” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Juan Hubieres puso como un ejemplo que de casi 800 choferes perteneciente al Corredor de la 27 de Febrero,  aglutinados en la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero (Asoprocavefe), filiar de Fenatrano, hasta el momento solo quedaban unos 340 con el subsidio, mientras que los demás, el Gobierno los dispuso para sus “amigos” que no son los transportistas.
“El subsidio mediante el GLP es del manejo exclusivo del Gobierno, vía un importantísimo despacho palaciego, que se convirtió en otro cartel de la corrupción, usando a los choferes como chivos expiatorios”, denunció.
El presidente de Fenatrano sostuvo que al igual que en la ruta 27 de Febrero y en la del Quinto Centenario,  puede señalar a decenas de rutas excluidas del plan Bono Gas para cometer actos de corrupción con el dinero del pueblo.  “Esa mafia es la directora y rectora del programa, con el objetivo de desviar, sabrá Dios, cuántos millones sustraídos de ese plan, a los fines de hacer fortunas y riquezas en nombre de los choferes y luego buscar directa o subliminalmente la responsabilidad donde no está”, precisó.
Juan Hubieres explicó que si el programa de Bono Gas tiene 8 años, con un presupuesto fijo de 20 millones de pesos mensuales, esto representa unos RD$220 millones al año, y multiplicado 8 por 10, serían en total unos 2 mil 220 millones durante el período en que supuestamente se ha estado entregando.
El dirigente sindical del transporte afirmó que este plan de Bono Gas era innecesario, si el GLP se mantenía en los precios que se acordó, mediante un pacto y firma con el Gobierno en fecha  03 de Julio del 2008, cuando ese combustible costaba RD$65 por galón y el barril de petróleo se cotizaba a 148 dólares.
“Hoy es más necesario que el Gobierno transparentice los precios de los carburantes en favor del pueblo, y no para la mafia oligopólica que es dueña de todo el GLP que estamos obligados a consumir los dominicanos. Hoy con un barril de petróleo cuesta 50 dólares, simplemente,  apliquémosle una regla de tres,  y su precio rondará los 40/45 pesos al público”, detalló Hubieres.
Juan Hubieres señaló que el Gobierno no entrega subsidio de GLP a los choferes, y que estos han mantenido el precio del pasaje, a pesar de que hoy un galón de ese carburante cuesta unos RD$95, lo que se constituye en una estafa contra los transportistas y consumidores en general.
Hubieres puntualizó que en Fenatrano, y él de manera personal nunca han participado de entregarles o quitarles las tarjetas del “bono robo” a los choferes afiliados.
“Esa ha sido una tarea del Gobierno desde cuando el expresidente Leonel Fernández, y sólo ha servido para mafias e instrumentalización policíal”, precisó.
El presidente de Fenatrano Juan Hubieres sugirió que el dinero que consume “Bono Gas o Bono Robo” debe ser  invertido en el colapsado sistema nacional de  Salud,  para que deje de servir a las “mafias palaciegas”. http://acento.com.do/2016/economia/8394740-hubieres-desliga-transportistas-del-programa-gubernamental-bono-gas-lo-califica-robo/
Hubieres: 80% choferes no recibía el subsidio

LA ELIMINACIÓN

DICE QUE SE CONVIRTIÓ EN UN BONO ROBO EN PERJUICIO DE LOS TRANSPORTISTAS

El 80 % de los choferes de carros públicos no recibe el subsidio de combustible que desde el 2011 entregó el gobierno y que fue eliminado el pasado jueves, porque esa ayuda se convirtió “en un bono robo en perjuicio de los choferes y del Estado dominicano”...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario