domingo, 23 de octubre de 2016

NOTICIAS de la jornada 22 de octubre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

22 de octubre de 2016
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Andrés L. ​Mateo: “RD es el país del espectáculo, de la impunidad y la corrupción”

Fenatrano denuncia Ley de Transporte contempla eliminar carro de concho 

Jorge Mera responde a infundios de Cesar Medina | @orlandojm

Expertos dicen Brewster y Medina debieron usar las vías diplomáticas

] RELACIONES BILATERALES| 22 OCT 2016, 12:00 AM|NIZA CAMPOS Expertos dicen Brewster y Medina debieron usar las vías diplomáticas SANTO DOMINGO. Aunque consideran que el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, no respetó las normas del derecho internacional, expertos aseguran que el presidente Danilo Medina debió de agotar los canales diplomáticos para responder a sus críticas en materia de corrupción y narcotráfico. En torno al tema, ayer se pronunció el excanciller, Hugo Tolentino Dipp, qu... más »

Deloitte: 70% de los países del mundo son más competitivos que RD

"Hoy, el 70% de los países del mundo son más competitivos que nosotros. Lo positivo es que tenemos la capacidad actuar en el corto plazo para aumentar nuestra competitividad." Servicios de Acento.com.do - 21 de octubre de 2016 *Foto*: Gráfico de la semana de Deloitte. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- (Elaborado por J*osé Luis De Ramón*/Socio Director Deloitte) El World Economic Forum publica anualmente su reporte sobre el Índice Global de Competitividad. Este informe altamente reconocido, toma en considera... más »

Andrés L. ​Mateo: “RD es el país del espectáculo, de la impunidad y la corrupción”

ANDRES L MATEO RD ES EL PAIS DEL ESPECTACULO LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION] Andrés L. Mateo 21 de octubre de 2016 El doctor Andrés L. Mateo definió a República Dominicana como la "sociedad del espectáculo", la impunidad y la corrupción al comentar la dura respuesta del presidente Danilo Medina al embajador de los Estados Unidos, James Brewster, sobre el tráfico de drogas y la corrupción en el país. Apuntó que cuando el expresidente José Mujica visitó al presidente Medina ... más »

Anselmo Muñiz: “Identificar aliados y adversarios es vital en nuestra lucha”

 POR NUESTRO TIEMPO - EN ACTUALIDAD · ENFOQUE POLÍTICO - — 17 OCT, 2016 [image: Anselmo Muñiz en ciclo debates ciudadanos en Azua.] Anselmo Muñiz en ciclo debates ciudadanos en Azua. - 36COMPARTIDO - Compártelo en Facebook29 - Compártelo en Twitter7 - - - *“El primer obstáculo para lograr una democracia con mayor protagonismo de la ciudadanía es superar la dicotomía que se da en nuestro país entre las luchas sociales que van por lado y las luchas políticas que van por otro”*,... más »

Conceptos (anti) esenciales sobre la identidad cultural dominicana y otras herejías políticas

POR CESAR MIESES - EN CULTURA · PENSAMIENTO - — 21 OCT, 2016 - Conceptos (anti)esenciales sobre la identidad cultural dominicana y otras herejías políticas [image: guloya] *“Lo que hace que yo sea yo, y no otro, es ese estar en las lindes de dos países, de dos o tres idiomas, de varias tradiciones culturales. Es eso justamente lo que define mi identidad. ¿Sería acaso más sincero si amputara de mí una parte de lo que soy?” (Amin Maalouf: Identidades asesinas)* Introducción El objeto de este texto es discutir cómo la articulación de una herramienta política que re... más »

QUE, “¿CUAL CORRUPCION?” | Por JUAN TH

QUE, “¿CUAL CORRUPCION?” Por JUAN T H Tiene razón el presidente Danilo Medina cuando afirma, en respuesta al embajador Jame (Wally) Brewster, que si la República Dominicana es un puente para “el tráfico de drogas”, Estados Unidos “es una avenida de diez carriles” donde se recibe y se consume esa misma droga. (Y mucha más) Donde no tiene razón el mandatario es cuando se pregunta de qué corrupción habla el diplomático, cuando todos los sabemos que ese flagelo se lleve más del 30% del Presupuesto Nacional como admitió en una ocasión el ex presidente Leonel Fernández. Medina, en un ac... más »

Danilo Medina asegura fortalecerá políticas sociales; compensan sueldo

Por *SOILA PANIAGUA*s.paniagua[@]hoy.com.do 22 octubre, 2016 Danilo Medina asegura fortalecerá políticas sociales; compensan sueldo [image: El presidente Danilo Medina expresó su satisfacción por la ayuda solidaria de República Dominicana a Haití. Indicó que se hizo lo que tenía que hacerse y destacó el apoyo de los empresarios dominicanos al vecino país. Fuente externa 20/10/2016] Danilo Medina. El presidente Danilo Medina afirmó ayer que su Gobierno fortalecerá sus políticas sociales, que considera fundamentales y un dinamizador de la economía, y que ejecutan pese a la baja presión t... más »

Universidad Autónoma Santo Domingo realiza “Marcha de las Novias”

 ESCRITO POR: [image: Redacción] Redacción La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mediante su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizó la sexta “Marcha de las Novias”, en memoria de Gladys Ricart, asesinada el día de su boda por su ex pareja, el 26 de septiembre de 1999, en Nueva York, Estados Unidos. La actividad la encabezó el decano de esa unidad académica, doctor Antonio Medina, quien manifestó que la marcha simboliza la luc... más »

Fenatrano denuncia Ley de Transporte contempla eliminar carro de concho

Sábado, 22 octubre 2016 ESCRITO POR: [image: Amaurys Florenzán] Amaurys Florenzán La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), rechazó durante una asamblea de ese sindicato el proyecto de ley de Transporte y Movilidad Urbana, que cursa en el Congreso Nacional, porque eliminaría a todos los chóferes de carros públicos y los obligaría a convertirse en empresas para competir por las rutas que serían subastadas. Pedro Correa, segundo vicepresidente de Fenatrano, explicó que esa ley, ... más »

@Fort_Apache Programa "El PSOE se desangra" de Fort Apache: Video en tuits

Programa "El PSOE se desangra" de Fort Apache: https://t.co/P5zb7CyplP — Fort Apache (@Fort_Apache_) 22 de octubre de 2016

Ex presidentes piden en Miami un ultimátum a Venezuela y condenan nepotismo en Nicaragua

OCTUBRE 21, 2016 Ex presidentes piden en Miami un ultimátum a Venezuela y condenan nepotismo en Nicaragua [image: Fotografía cedida por Miami Dade College donde se ven, de izquierda a derecha (frente), a los expresidentes de Uruguay Luis Lacalle, de Colombia Andrés Pastrana, de Costa Rica Laura Chinchilla, del Gobierno español José María Aznar y de Colombia Alvaro Uribe; y atrás, de México Vicente Fox, de Ecuador Jamil Mahuad, el secretario general de la OEA, Luís Almagro y de Bolivia Jorge Quiroga posando el viernes 21 de octubre de 2016, luego de una reunión sobre la democracias ... más »

Consejo Nacional Electoral paraliza proceso revocatorio en Venezuela

VENEZUELAConsejo Nacional Electoral paraliza proceso revocatorio en Venezuela La medida responde a la resolución de cinco tribunales regionales que anularon la primera etapa de la recolección de firmas por delitos como suministrar datos falsos. [image: Venezuela Wahlen Tibisay Lucena (Reuters/C. G. Rawlins)] El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó hoy (20.10.2016) a través de su sitio web que paralizó el proceso para activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, la medida responde a órdenes emanadas desde los tribunales de justicia del país. D...más »

Opinión: Se abre el telón de la dictadura en Venezuela

OPINIÓNOpinión: Se abre el telón de la dictadura en Venezuela El régimen chavista ha parado el referéndum contra Nicolás Maduro. Los dos tercios de mayoría de la oposición en el Parlamento no sirven para nada. En este país, nadie puede hablar ya de democracia, opina Uta Thofern. [image: Nicolás Maduro] ¡Qué espectáculo indigno! La pandilla que gobierna Venezuela da una patada a la democracia y el mundo observa, en el mejor de los casos, con interés. ¿Qué tiene que suceder en el país para que finalmente se produzca una reacción digna de tal nombre? Desde hace casi un año, la oposición t... más »

En medio de la pobreza y el olvido, así fueron los últimos días de Nikola Tesla

En medio de la pobreza y el olvido, así fueron los últimos días de Nikola Tesla Su última fotografía lo registra flaco y extenuado, pero en ella todavía se puede percibir su intensa mirada indagadora. [image: Nikola Tesla] Pasados ciento cincuenta años desde su nacimiento, el ingenioso *Nikola Tesla *suscita el interés que no logró mientras estuvo vivo. Su excéntrica personalidad y sus visionarias teorías lo condenaron injustamente a mantenerse alejado de la comunidad científica. En la actualidad sabemos que muchos de sus aportes han sido determinantes para el estudio de la *robótica,...más »

Conciencia Sur: un Nobel merecido (17.10.2016)

CONCIENCIA SUREl mundo según "Pepe" Mujica Cada dos semanas, "Pepe" Mujica comparte con los usuarios de DW reflexiones acerca del mundo actual. Ver vídeo http://www.dw.com/es/conciencia-sur-un-nobel-merecido-17102016/av-36031911 Conciencia Sur: un Nobel merecido (17.10.2016) El Premio Nobel de la Paz concedido al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es merecido por el esfuerzo del mandatario. Pero millones de campesinos esperan una respuesta de la Historia, dice Pepe Mujica en su cuarta videocolumna para DW. Ver el video05:52 Página especial de Conciencia Sur e... más »

Detienen en México al exjefe policial acusado de desaparición de los 43 jóvenes

Detienen en México al exjefe policial acusado de desaparición de los 43 jóvenes Las Policía mexicana arrestó el exjefe policial de Iguala, Felipe Flores, considerado figura clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, a manos de policías corruptos. [image: El exjefe policial de la ciudad de Iguala Felipe Flores] El exjefe policial de la ciudad de Iguala Felipe Flores Después de dos años de búsqueda, la Policía mexicana detuvo el exjefe policial de la ciudad de Iguala Felipe Flores, una pieza clave en la desaparición de 43 estudiantes en 201... más »

Opinión: Se abre el telón de la dictadura en Venezuela

Opinión: Se abre el telón de la dictadura en Venezuela El régimen chavista ha parado el referéndum contra Nicolás Maduro. Los dos tercios de mayoría de la oposición en el Parlamento no sirven para nada. En este país, nadie puede hablar ya de democracia, opina Uta Thofern. [image: Nicolás Maduro] ¡Qué espectáculo indigno! La pandilla que gobierna Venezuela da una patada a la democracia y el mundo observa, en el mejor de los casos, con interés. ¿Qué tiene que suceder en el país para que finalmente se produzca una reacción digna de tal nombre? Desde hace casi un año, la oposición tiene en... más »

Colombia: Gobierno establece 26 zonas de preagrupamiento de las FARC

Colombia: Gobierno establece 26 zonas de preagrupamiento de las FARC La medida "fortalece un poco más nuestro cese al fuego, permite una labor más clara de Naciones Unidas y da seguridad a la población", dijo el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas. [image: El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas] El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó hoy (21.10.2016) que el Gobierno firmó un decreto por medio del cual se definieron 26 zonas de "preagrupamiento temporal" de las FARC, mientras se ...más »

ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló en Marte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló en Marte La Agencia Espacial Europea reconoció en un comunicado que el módulo de aterrizaje Schiaparelli se ha estrellado contra Marte al llegar a la superficie a una velocidad mucho mayor de lo previsto. [image: Foto con los rastros del impacto del módulo sobre la superficie de Marte] Foto con los rastros del impacto del módulo sobre la superficie de Marte DW RECOMIENDA ESA: módulo Schiaparelli no se comportó como se esperaba ExoMars y la exploración de Marte Culmina la misión de la sonda Rosetta El módulo "Schiaparelli" de la misión E... más »

Esposo del embajador: "Si EEUU es tan horrible, por qué 80 mil dominicanos emigraron en 2015"

NACIONALES VIERNES, 21 DE OCTUBRE 2016 SANTO DOMINGO.- El esposo del embajador de los Estados Unidos en el país, Bob Satawake, manifestó que si EEUU es “tan horrible” como es posible que 80 mil dominicanos hayan emigraron hacia allá en el 2015. Bob Satawake respondió de esta manera a través de su cuenta de Twitter al exdiputado y presidente de la COPPPAL, Manolo Pichardo, quien aseguró que la nación estadounidense es la mayor consumidora de drogas del mundo. El presidente de la Conferencia Pe... más »

@RogelioGenao El @PRM_Oficial es la 2da mayoría en el Senado con 2 senadores, el @PartidoPRSC 3ra, 4ta @miprd y el BIS 5ta con 1c/u

El @PRM_Oficial es la 2da mayoría en el Senado con 2 senadores , el @PartidoPRSC 3ra,4ta @miprd y el BIS 5ta con1c/u pic.twitter.com/zH1oapUW7S — Ramón Rogelio Genao (@RogelioGenao) 21 de octubre de 2016 El @PRM_Oficial a propuesto en función de la Constitutucion a @JosePaliza el @PartidoPRSC lo respalda . pic.twitter.com/Ok7jkLgo5X — Ramón Rogelio Genao (@RogelioGenao) 21 de octubre de 2016 Como práctica de toda una vida, invitó impulsar un esfuerzo de la oposición y el oficialismo, unidos. Por mejores ejemplos, ¡vamos! 2/2 — Jose Paliza (@JosePaliza) 21 de octubre de 2016 Debat... más »

Minou explica recibió instrucciones PLD de votar por plantas a carbón para asegurar reelección de Danilo (Vídeo)

#BOMBA! (Vídeo) Minou explica recibió instrucciones PLD de votar por plantas a carbón para asegurar reelección de Danilo *http://www.diariocristal.com/bomba-video-minou-explica-recibio-instrucciones-pld-de-votar-por-plantas-a-carbon-para-asegurar-reeleccion-de-danilo/ * *SANTO DOMINGO.- *Minou Tavárez le habría especificado a Marino Zapete que los diputados de su bancada del PLD, habrían recibido instrucciones al mas alto nivel, de aprobar el endeudamiento para las plantas a carbón de Punta Catalina, porque de ahí saldría el dinero de la reelección con una sobrevaluación de mas de 200... más »

Vinicito afirma senador Dionis Sánchez admite Danilo y Leonel escogerán JCE y no el senado como corresponde

MUY GRAVE! Vinicito afirma senador Dionis Sánchez admite Danilo y Leonel escogerán JCE y no el senado como corresponde Reordenar esta lista usando las flechas.14 *SANTO DOMINGO*.- El ex diputado y dirigente político Vinicio Castillo Semán reveló a través de su cuenta de twitter @VinicioSenador, la sorprendente “disposición” de consultar a instancias extrañas al senado, de parte de la comisión de senadores peledeistas, encargados de seleccionar las ternas de posibles miembros de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral. [image: FOTO DE VINICIO CASTILLO SEMAN] Según C... más »

Presupuesto General del Estado 2017: Dimensiones, mitos y realidades | #CrisisDeLaDeudaRD

Economía Presupuesto General del Estado 2017: Dimensiones, mitos y realidades El monto Real del Presupuesto para el 2017 es de RD$752,981.7 millones, RD$52,743.9 millones más que el aprobado para el 2016 Nelson Suárez - 21 de octubre de 2016 - 11:49 am - 0 *Foto*: Ministerio de Hacienda. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado 30 de septiembre el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) para el ejercicio fiscal 2017. El monto real de gastos y aplicaciones financieras contemplado en el mismo asciende a un total de RD$752,... más »

India abre investigación formal por sobornos en compra de aviones Embraer #SuperTucanos

Actualidad, Internacional India abre investigación formal por sobornos en compra de aviones Embraer El Buró Central de Investigación (CBI, la agencia de investigación criminal federal india), presentó una denuncia después de hallar indicios de supuestos sobornos por valor de alrededor de 5,7 millones de dólares a través de una supuesta subsidiaria de la empresa brasileña en la compra de las aeronaves, informó hoy la agencia PTI. Servicios de Acento.com.do - 21 de octubre de 2016 *Foto*: Las autoridades indias han abierto una investigación formal para aclarar si hubo sobornos en la com... más »

Collado gestiona una red funcional de drenaje pluvial y alcantarillado para el DN | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #DavidDía62 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

Economía Collado gestiona una red funcional de drenaje pluvial y alcantarillado para el Distrito Nacional El alcalde David Collado expondrá al Poder Ejecutivo su propuesta para solucionar esta deficiencia estructural de la capital, lo que requeriría una inversión de RD$4 mil millones Alexander Peña - 21 de octubre de 2016 *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do/Collado afirmó que el malecón será de las primeras áreas que tendrá un moderno drenaje puvial. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con miras a solucionar de manera “definitiva” el complejo, costoso y secular problema del drenaje ... más »

Sector avícola denuncia presunto plan para monopolizar producción de huevos

ECONOMÍA| 21 OCT 2016, 11:07 AM|PEDRO JIMÉNEZ Sector avícola denuncia presunto plan para monopolizar producción de huevos MOCA. El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS), Manuel Escaño, denunció este viernes un supuesto plan para monopolizar la producción de huevos, lo que calificó como un atentado contra cientos de pequeños y medianos productores avícolas del país. Asimismo, denunció que el monopolio atenta contra la población de consumidores de huevos, ya que pondrían en pocas manos un producto de primera necesidad dejando abierta la puerta para la ... más »

BID otorgará cerca de US$500 millones al año en créditos para proyectos de desarrollo

ECONOMÍA | 21 OCT 2016, 2:10 PM |FRANKLIN CORDERO BID otorgará cerca de US$500 millones al año en créditos para proyectos de desarrollo [image: Luis Alberto Moreno, presidente del BID.] Luis Alberto Moreno, presidente del BID. LA ROMANA. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reveló que ese organismo otorgará créditos al Gobierno cerca de los 500 millones de dólares al año para la ejecución de proyectos de desarrollo. Sostuvo que dichos financiamientos serán destinados a programas sociales y proyectos energéticos, refiriéndose a las plantas de ... más »

Mezquinos y perversos | Por: Rafael Peralta Romero

Voces y ecos Voces y ecos Publicado el: 21 octubre, 2016 Por: elnacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorLa mentira *Mezquinos y perversos* La insaciedad se ha tornado en la condición más distintiva de muchos dirigentes del partido de gobierno. Aun cuando andan podridos en dinero y borrachos de poder, despliegan sus tentáculos para alcanzar cosas mínimas que corresponden a opositores. Como se han inmunizado contra el rubor y el pudor, poco les importan los efectos de sus acciones para la gobernabilidad y la paz. Unos senadores del PLD quieren ahora despojar a...más »

57% empleos RD es de mala calidad

[image: 6_Actualidad_21_1,p01] 57% empleos RD es de mala calidad Publicado el: 21 octubre, 2016 Por: Alberto Caminero e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El ministro de Industria y Comercio, ingeniero Juan Temístocles Montás, manifestó que aunque el país ha prosperado mucho en dos décadas, es preocupante que la economía crece y no genera suficientes empleos de calidad ya que el grueso de los empleos, 57%, son informales y de mala calidad, con bajo impacto en reducción de la pobreza. En ese sentido, invitó al sector privado a trabajar junto al gobierno por una transformación del mod... más »

Ven gran oportunidad producir frutas tropicales | @llegopapa Hipólito Mejía

Ven gran oportunidad producir frutas tropicalesVen gran oportunidad producir frutas tropicales Publicado el: 21 octubre, 2016 Por: Pedro Castro e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo Anterior“Estoy sin pareja, pero siempre vivo ilusionado” El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que el país tiene una gran oportunidad en la producción de frutas tropicales, dada la creciente demanda en los mercados internacionales de frutas como banano, aguacate, piña, mango, guayaba y guanábana, entre otras, pero que para ello se necesitará generar conocimientos apropiados sobre el control bio... más »

@orlandojm agradece enseñanza y valores legados por su padre, el #PresidenteRD Salvador Jorge Blanco

Nunca guardaste rencor contra nadie, por más mentiras que hablaran de ti. Agradecido de tus enseñanzas. Orgulloso de tu legado. pic.twitter.com/Dkc0URjcC9 — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 20 de octubre de 2016 Sin unidad no se derrota a un Estado disfrazado de Partido.Tan sencillo como eso.Quienes crean los contrarios serán títeres aún sin saberlo. — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) 21 de octubre de 2016 Sin unidad no se derrota a un Estado disfrazado de Partido.Tan sencillo como eso.Quienes crean los contrarios serán títeres aún sin saberlo. — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovat... más »

La UASD un coloso encadenado | Por SANTIAGO CASTRO VENTURA

Por *SANTIAGO CASTRO VENTURA* 21 octubre, 2016 La UASD un coloso encadenado [image: o3] La UASD, no es Prometeo, pero es una entidad con una fuerza ciclópea en Dominicana, está distribuida en toda la geografía nacional y sirve de soporte para llevar esperanzas a más 200,000 jóvenes que no pertenecen a la vasta legión de los (ni-ni) (ni estudian, ni trabajan). Pese a su notable corpulencia la UASD del presente se evidencia timorata, y no se sacude con el ímpetu del pasado para enfrentar la actitud de aquellos que pretenden socavar su existencia. Se muestra como un gigante encadenado. ... más »

Gobierno nombra 115 médicos destinados a las unidades de atención primaria

NOTICIAS | 19 OCT 2016, 1:26 PM | DIARIO LIBRE Gobierno nombra 115 médicos destinados a las unidades de atención primaria SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este miércoles 115 nuevos nombramientos de médicos pasantes para fortalecer las unidades de atención primaria en diferentes comunidades del país. Nelson Rodríguez Monegro llamó a los médicos que recibieron su nombramiento de pasantía de Ley, a ser cuidadosos al entrevistar al paciente para que puedan hacer una buena historia clínica, que catalogó como la principal herramienta para hacer un buen ... más »

Semana de la Poesía en la que participarán 38 poetas

CULTURA La UASD inicia Tercera Semana de la Poesía en la que participarán 38 poetas JUAN ENRIQUE TAVÁREZ21 OCT, 11:06 AM Luis Carvajal SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría de Extensión y en coordinación con otras organizaciones vinculadas a la cultura, realizan la Tercera Semana de la Poesía, la cual contará con un programa de exposiciones, así como homenajes a escritores. Los detalles fueron ofrecidos por el catedrático universitario, ambientalista y poeta Luis Carvajal, durante su participación en el programa “... más »

Moody's rebaja calificación de riesgos de constructora Norberto Odebrecht

Moody's rebaja calificación de riesgos de constructora Norberto Odebrecht 7DIAS.COM.DOPERFIL FINANCIERO21 OCT 2016, 09:40 AM ARTÍCULO *SANTO DOMINGO*.- La firma Moody’s rebajó la calificación de riesgo de la Constructora Norberto Odebrecht de “B3” a “CAA1”, en lo que es considerado un duro golpe en su ya considerado “debilitado perfil financiero”. La empresa brasileña desarrolla importantes proyectos de infraestructura en la República Dominicana. “A pesar de su experiencia y la sólida trayectoria de ejecución en complejos proyectos de ingeniería, su posición en el mercado ha sido seve... más »

Collado coordina con OP y CAASD solución drenaje | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #DavidDía62 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

Por *JUAN MARÍA RAM­ÍREZ *j.ramirez[@]hoy.com.do 21 octubre, 2016 Collado coordina con OP y CAASD solución drenaje[image: 21_10_2016 HOY_VIERNES_211016_ El País4 A] Collado inicia rescate del arrabalizado mercado de Honduras. Ante la evidencia del ineficiente sistema de drenaje pluvial de la ciudad de Santo Domingo, con calles inundadas con las recientes lluvias, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, admitió que es imposible que el cabildo lo resuelva por sí solo, debido a que conllevaría todo el presupuesto del gobierno municipal. Por ello, dijo, coordina con el Ministerio ... más »

El FMI percibe debilidad en la economía dominicana, por continuos déficit fiscales

Economía El FMI percibe debilidad en la economía dominicana, por continuos déficit fiscales En un documento de trabajo, el FMI examina la situación financiera de sectores clave de la economía dominicana, en vísperas de que arribe al país una misión técnica del organismo que se reunirá con autoridades y sectores empresariales, a partir del próximo 31 de octubre Alexander Peña - 20 de octubre de 2016 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La economía dominicana presenta un balance que se ha “debilitado” debido a los “persistentes” déficits fiscales. Así lo expresa el Fondo Monetario Int... más »

Roberto Rosario dice Wally Brewster intimida y se cree con derecho a decidir en RD

ALMUERZO SEMANALRoberto Rosario dice Wally Brewster intimida y se cree con derecho a decidir en RD 21/10/2016 12:00 AM - NATALÍ FAXAS “Cancelar una visa no es motivo de vergüenza, no es un arma moral” [image: Afirmó que el diplomático le canceló las visas para evitar que vuelva a presidir la JCE.]Afirmó que el diplomático le canceló las visas para evitar que vuelva a presidir la JCE. (Edward Roustand)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 20 - - 0Reacciones El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, ha teni... más »

Bloque Opositor traslada a Santiago sus actividades por órganos electorales independientes y honestos | #SinJuntaImparcialNoHayDemocracia #PRM

Bloque Opositor traslada a Santiago, este fin de semana, sus actividades por órganos electorales independientes y honestos 21 de octubre de 2016. SANTO DOMINGO El Bloque opositor anuncia la celebración de varias actividades durante el este fin de semana en Santiago de los Caballeros, con los cuales, traslada al Cibao, su lucha por la instalación de los órganos electorales con miembros de la sociedad, revestidos de independencia y honestidad. Según una nota, este vienres, a las 10: 00 de la mañana, los principales dirigentes de los partidos que conforman dicho Bloque, se ... más »

Maquillista celebra aniversario junto a clientes y amigos | @anamiaabreu

Por *LISBEL SÁNCHEZ PEÑA *l.sanchez[@]hoy.com.do 21 octubre, 2016 Maquillista celebra aniversario junto a clientes y amigos [image: r2] Anamía Abreu. La maquillista Anamía Abreu se reunió con un grupo de clientes y amigos en Pub Sixty Eight para celebrar los seis años de su estudio “Anamía Makeup” y también para presentar un nuevo espacio digital donde amplía sus consejos de belleza y maquillaje, asimismo un innovador curso online. A su llegada la joven estaba algo apurada con los preparativos del lugar y organizando unos regalos para sus invitados, quienes al llegar eran recibidos por...más »

Tercera Manifestación Por Dignidad Y Derechos De Los Policías | Juan Tómas Taveras

Tercera Manifestación Por Dignidad Y Derechos De Los Policías Juan Tómas Taveras - 21 de octubre de 2016 [image: Juan Tómas Taveras]En nombre y representación de los policías activos y pensionados, así como de sus familiares y ex policías anunciamos que el próximo martes 25 del corriente mes, se realizará la tercera actividad “por la dignidad y los derechos de los policías”, una parada cívica frente al Congreso Nacional. Esta parada tiene el objetivo de llamar a la reflexión a los congresistas exigiendo mayor asignación al presupuesto de la Policía Nacional para el año 2017 y que disp... más »

Comisión Senado concluye la evaluación de 220 aspirantes a miembros de la JCE

Por *PEDRO GERMOSÉN *p.germosen[@]hoy.com.do 21 octubre, 2016 Comisión Senado concluye la evaluación de 220 aspirantes a miembros de la JCE [image: Junta Central Electoral 6] Junta Central Electoral. Fuente externa. Con los últimos 14 entrevistados, la comisión especial del Senado concluyó ayer la evaluación de 220 aspirantes a miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), mientras el presidente de los comisionados, senador Dionis Sánchez, dijo que convocará para deliberar y luego someter en los próximos días al pleno de la cámara alta las ternas con la propuesta de los cinc... más »

Un plan para la Policía | Editorial DIARIO LIBRE

Editorial DIARIO LIBRE 21 OCT 2016, 12:00 AM Un plan para la Policía El Gobierno debe enviar una señal positiva con el tema del salario de los agentes de la Policía Nacional. Se ha dicho que se premiará a aquellos que prestan servicio de patrulla, es decir que en una primera etapa se hará distinciones entre los agentes, lo cual parece un error, dados los bajos salarios de todos los miembros de la institución y la baja moral en la misma. El Gobierno debe hacer un esfuerzo por aumentar los salarios de todos los agentes y establecer, por ley, un aumento anual del 10 por ciento, por ejemp... más »

50 millones de dólares que ya debemos | INÉS AIZPÚN

AM 21 OCT 2016, 12:00 AM 50 millones de dólares que ya debemos *INÉS AIZPÚN* Desde hace una semana debemos 220 millones de dólares más. La capacidad de endeudamiento de un país no es ilimitada. Ni siquiera es muy sensato rozar el límite cuando se producen pesos y se paga en dólares. Pero para el PLD, y esto es extensivo a los legisladores de todos los partidos que aprueban los préstamos, parece que no hay límite. Los 50 millones de dólares que se aprobaron el pasado 13 de octubre para el Pacto Educativo mueven a la inquietud. Debemos 50 millones de dólares más, cuando estamos destinan... más »

Abinader e Hipólito: las dos caras del PRM

De Buena Tinta 21 OCT 2016, DIARIO LIBRE Abinader e Hipólito: las dos caras del PRM El PRM tiene dos caras frente al Gobierno Podría ser expresión del viceversa que caracteriza la vida política nacional o de líneas paralelas que cantaba el famoso bolero. Lo cierto es que Hipólito y Luis tienen diferentes posiciones respecto a Danilo y al gobierno. Luis critica el creciente endeudamiento externo o los nuevos bonos para financiar el proyecto Punta Catalina, e Hipólito se destapa con una carta que orienta, que revela, que demanda, pero que en el fondo colabora. Uno ataca, el otro ayuda. ... más »

Ministerio de Salud declara alerta preventiva por aumento cólera en Haití

CÓLERA | 21 OCT 2016, 3:49 PM | LISANIA BATISTA Ministerio de Salud declara alerta preventiva por aumento cólera en Haití *La zona fronteriza podría ser la más afectada por el mal* El cólera podría repuntar tras el paso del Huracán Matthew. [image: El cólera podría repuntar tras el paso del Huracán Matthew.]Santo Domingo. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon alerta epidemiológica preventiva ante un posible incremento de los casos de cólera, por el repunte que la enfermedad tiene en Haití, luego del paso del huracán Matthew. El doctor José Manuel Puello, director d... más »

La Finjus dice corresponde al PRM puesto ante el CNM

SENADO | 21 OCT 2016, 12:00 AM |NIZA CAMPOS La Finjus dice corresponde al PRM puesto ante el CNM [image: Servio Tulio Castaños Guzmán, sostiene que de acuerdo con las elecciones, el PRM es la segunda fuerza.] Servio Tulio Castaños Guzmán, sostiene que de acuerdo con las elecciones, el PRM es la segunda fuerza. SANTO DOMINGO. Ante las diferencias suscitadas en el Senado de la República para escoger al representante opositor ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, ... más »

¿Nuevos vientos por USA? | Nelson Marte

¿Nuevos vientos por USA? Nelson Marte - 21 de octubre de 2016 [image: nmarte]Los conocedores del mosaico de fuerzas que gobiernan a los Estados Unidos sostienen que sin importar cuan conservadores o liberales sean lospresidentes, terminarán actuando bajo el direccionamiento pautado por sus grandes intereses. Junto con el impacto de la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación y sus grandes cambios paradigmáticos, parece que por el “norte revuelto y brutal”, como calificaba Martí las acciones imperiales de Estados Unidos, están soplando vientos nuevos. Desde... más »

A propósito del Nobel a Bob Dylan: ¡Los músicos lo quieren todo! Tony Raful (hijo)

A propósito del Nobel a Bob Dylan: ¡Los músicos lo quieren todo! *Tony Raful (hijo) *- 21 de octubre de 2016 [image: Tony Raful (hijo)]*“A veces no basta con saber lo que las cosas significan, a veces tú tienes que saber lo que esas **cosas no significan” * Bob Dylan Dirán que soy un purista, un conservador, un hater o un autor, y puede que tengan algo de razón. No obstante quiero iniciar diciendo que para mí Bob Dylan está por encima del Premio Nobel en cualquiera de sus categorías y elementos. La calidad en sus canciones es innegable, su popularidad y reconocimiento también, y su d... más »

Revolución capitalista inminente | Eduardo Jorge Prats

Revolución capitalista inminente Eduardo Jorge Prats - 21 de octubre de 2016 [image: ejorge]Uno de los signos más alentadores del panorama político dominicano es el paulatino pero creciente consenso nacional en contra de las políticas populistas y a favor del fortalecimiento y consolidación de un sistema capitalista basado en sus dos pilares claves: los derechos de la propiedad y la libertad de empresa, esta última con sus dos corolarios fundamentales, la libre competencia y la libertad de contratación. Muestra paradigmática de este estado de ánimo nacional, muy lejano de las peligro... más »

Ciudad Nueva “Territorio Libre” en tiempo de dictadura: La rebelión estudiantil del 20 de octubre de 1961

Cultura, Política Ciudad Nueva “Territorio Libre” en tiempo de dictadura: La rebelión estudiantil del 20 de octubre de 1961 El 13 de julio los estudiantes efectuaron su primera manifestación anti trujillista, en la explanada de la Facultad de Medicina. En ella hablaron Antonio Hoepelman, Eduardo Delgado, José Eugenio Villanueva, Rafael Alburquerque, Asdrúbal Domínguez, Oscar Lama, Miguel Genao, Daniel Céspedes, Víctor Manuel Decamps, Alfredo Loinaiz, Antonio Isa Conde, Zaidita Lovatón, Mariano Fiallo, Rubén Álvarez, Antonio Cuello H., Eduardo Houellemont y Uraldo Francisco Roa Alejan...más »

Temístocles ve “muy difícil” que el Gobierno reconsidere el adelanto de ITBIS en Aduanas

Economía Temístocles ve “muy difícil” que el Gobierno reconsidere el adelanto de ITBIS en Aduanas El ministro de Industria y Comercio dijo que con la medida lo que hecho el Gobierno es “tomarles la palabra” a los sectores empresariales que reclaman combatir la evasión fiscal Alexander Peña - 20 de octubre de 2016 - 6:00 pm - 2 *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do/Montás fue el orador invitado en el almuerzo de la Cámara de Comercio y Producción de SD. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, consideró poco probable que el Gobierno c... más »

Claudio Caamaño califica de inaccesible a procurador Jean Alain Rodríguez

Actualidad Claudio Caamaño califica de inaccesible a procurador Jean Alain Rodríguez "Tenemos una bastedad de pruebas que evidencian los favores y privilegios con que ha contado este sargento, las cuales hemos hecho llegar por distintas vías a la Procuraduría General, sin ningún resultado". Servicios de Acento.com.do - 21 de octubre de 2016 *Foto*: Acento.com.do / Claudio Caamaño Vélez, califica de inaccesible a procurador Jean Alain Rodríguez. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato a diputado Claudio Caamaño redactó una carta pública dirigida al procurador general de l... más »

Alcaldía del Distrito Nacional busca una solución conjunta al cúmulo de basura en playa de Güibia | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #DavidDía62 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

Actualidad, Ecología Alcaldía del Distrito Nacional busca una solución conjunta al cúmulo de basura en playa de Güibia El alcalde David Collado hizo un llamado a Medio Ambiente y la Armada para coordinar acciones y evitar la acumulación de desechos en esta zona del Malecón de Santo Domingo Alexander Peña - 20 de octubre de 2016 *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do/El alcalde David Collado reiteró que se propone rescatar el malecón de Santo Domingo. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía de Distrito Nacional (ADN) trabajará de manera conjunta con otras instituciones del Esta... más »

Bob Dylan da señales de vida: Reconoce el Nobel en su página web y después rectifica

Cultura Bob Dylan da señales de vida: Reconoce el Nobel en su página web y después rectifica Un precedente de rechazo al Nobel de Literatura es el del francés Jean Paul Sartre, que contrario a todo tipo de distinciones no lo aceptó en 1964, aunque su nombre figura en la lista de ganadores. Servicios de Acento.com.do - 21 de octubre de 2016 *Foto*: Bob Dylan reconoció por unas horas el Premio Nobel de Literatura al incluir ese galardón que le concedió la Academia Sueca en su página web aunque poco después rectificó la publicación, aumentando así la intriga de sobre si lo aceptará o no... más »

Diputado Despradel solicita Procuraduría investigue amenazas de muerte contra ambientalistas de Valle Nuevo

Actualidad, Ecología Diputado Despradel solicita Procuraduría investigue amenazas de muerte contra ambientalistas de Valle Nuevo En una carta depositada por ante la Procuraduría General de la República en la mañana de este jueves 20 de octubre, Despradel afirma que, además de ser grave, la denuncia convierte al Ministerio Público y al mismo procurador en “responsable de la seguridad y la integridad de los medioambientalistas que han asumido su deber ciudadano de velar por la protección de los recursos naturales y la producción del agua que consume la mayoría del pueblo dominicano”. S... más »

Pena de muerte jamás, General | Por Antoliano Peralta Romero

Pena de muerte jamás, General *Antoliano Peralta Romero *- 20 de octubre de 2016 [image: Antoliano Peralta Romero]Apreciado general Percival : a pesar de haber tenido la dicha de conocerlo y tratarlo, no he tenido esa misma oportunidad respecto a su hijo en relación a quien, y a propósito de los graves hecho penales que se le atribuyen, usted ha reaccionado lamentando que no exista aquí la pena de muerte para que le sea aplicada justificando esta opinión en el hecho de que ´´ ha corrido la sangre”. Le manifesté en privado mi sincera solidaridad por la grave circunstancia que atrav...más »

Mantener la unidad de la oposición | Juan TH

Juan TH en voz alta JUAN T H: periodista, abogado, poeta, ateo, medio cuerdo y medio loco, Mantener la unidad de la oposición *JUAN TAVERAS HERNÁNDEZ * 19 OCT, “Sin unidad no hay fuerzas, y sin fuerzas no hay victoria”. Consigna popular Por primera vez en muchos años la oposición, forzada por la realidad que constantemente le da en la cara, ha formado un bloque coyuntural que debe mantenerse más allá de las actuales circunstancias si de veras quiere derrotar la dictadura constitucional y mediática del Parido de la Liberación Dominicana. Los partidos Revolucionario Moderno, Reformista S... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario