domingo, 23 de octubre de 2016

ADIE apoya las correcciones en mercado de combustibles

Por  info[@]hoy.com.do 23 octubre, 2016

ADIE apoya las correcciones en mercado de combustibles

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison.
Milton Morrison. Archivo.
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) proclamó que está de acuerdo con las  medidas de control adoptadas por el Gobierno para evitar trasiego y transparentar las operaciones del mercado de combustibles en el país.
Al plantear su posición, la ADIE señaló que los combustibles usados por las empresas pertenecientes al gremio van dirigidos estrictamente a un único fin, que es la generación de electricidad.
“Para la producción de energía usamos gas natural y carbón –que no se comercializan en el mercado local- y también fuel oil #6 o bunker C, que no se usan en vehículos ni en otra actividad que no sea generar”, explicó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Milton Morrison.
Señaló que la exención impositiva a los combustibles de generación eléctrica es una decisión adoptada por el Gobierno para evitar el traslado de costos a los consumidores finales.
Morrison sostuvo que las empresas productoras de energía  no objetarían que se aplique el impuesto a la transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a la base de generación, porque simplemente la carga impositiva sería traspasada  a los costos de generación.
“Esta decisión corresponde solamente al Gobierno”, señaló Morrison al subrayar que las industrias generadoras en realidad no se benefician de la exención de ITBIS.
“De hecho, las empresas generadoras de electricidad pagan ITBIS cuando adquieren bienes y servicios, pero no lo transfieren al costo ni lo compensan, lo que significa un cierto nivel de sacrificio en su rentabilidad”, dijo el ejecutivo de ADIE.
http://hoy.com.do/adie-apoya-las-correcciones-en-mercado-de-combustibles/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario