domingo, 23 de octubre de 2016

Hubieres critica Estado subsidie con miles de millones de pesos a los grandes empresarios

Hubieres critica Estado subsidie con miles de millones de pesos a los grandes empresarios

Hubieres, que en la política es líder del Movimiento Rebelde, dijo que grandes empresarios, que no son los transportistas, sí practican el oligopolio y el monopolio.
Servicios de Acento.com.do - 22 de octubre de 2016 - 4:00 pm -  2
Foto: El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, declaró que “fruto del favoritismo” hay sectores poderosos de la economía nacional, que no son transportistas, que reciben decenas de miles de millones de pesos del Estado mediante la venta de combustibles subsidiados.
Diana Peguero/Especial para Acento.com.co
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, declaró que “fruto del favoritismo” hay sectores poderosos de la economía nacional, que no son transportistas, que reciben decenas de miles de millones de pesos del Estado mediante la venta de combustibles subsidiados.
Sostuvo que el Gobierno administra el Estado para quienes define como “saqueadores”, los cuales en el año 2013 recibieron 69 mil millones de pesos sólo en subsidio de combustibles y 1,700 millones de dólares en subsidio a la industria de la electricidad.
Asimismo, dijo que este año el Gobierno incluyó en el Presupuesto Nacional un subsidio de 39 mil millones de pesos, solamente en carburantes, para el sector empresarial.
 “Movilizar un pasajero tiene un costo. Es un disparate estar diciendo que a quien se subsidia es a los choferes, a quien se subsidia es a los usuarios del servicio. El usuario paga una parte y el Estado o la ciudad asumen la otra parte”
Pidió que Fenatrano y a otras organizaciones de transportistas se les permita importar el combustible que necesitan, sin subsidio ni ningún otro privilegio.
“Movilizar un pasajero tiene un costo. Es un disparate estar diciendo que a quien se subsidia es a los choferes, a quien se subsidia es a los usuarios del servicio. El usuario paga una parte y el Estado o la ciudad asumen la otra parte”, recalcó Hubieres.
Instó a que Félix (Felucho) Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, en una “acción de sinceridad”, se atreva a informar al país la cantidad de permisos de importación emitidos por esa empresa durante el pasado proceso electoral.
Negó que exista monopolio y oligopolio de los transportistas de pasajeros y cargas, como afirman los empresarios.
Hubieres, que en la política es líder del Movimiento Rebelde, dijo que grandes empresarios, que no son los transportistas, sí practican el oligopolio y el monopolio.
Acusó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de pretender destruir a los transportistas organizados.
Las declaraciones de Juan Hubieres fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa “A Partir de Ahora”, que se transmite por Acento TV, de lunes a viernes a las 7 de la mañana por los canales 38 de Claro TV y 39 de Telecable de Tricom. http://acento.com.do/2016/actualidad/8394610-hubieres-critica-estado-subsidie-miles-millones-pesos-los-grandes-empresarios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario