sábado, 2 de enero de 2016

Piden incentivar producción fondos subastas

Por EVARISTO RUBENS/EVARUBENS@GMAIL.COM 

Piden incentivar producción fondos subastas

02_01_2016 HOY_SABADO_020116_ El País12 A
Doctor Marcelino Vargas.
El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Marcelino Vargas, propuso al Gobierno que invierta el 50% de los recursos que recauda por la venta de los permisos de importación vendidos en subastas, para estimular la producción nacional de ajo, azúcar, carne de pollo, cebolla, habichuelas, leche y arroz.
Planteó además que el restante 50% de esos recursos económicos pasen al Ministerio de Agricultura, con fines de estimular la producción nacional de los demás rubros alimentarios.
Vargas indicó que apoya las subastas que realiza la Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD), sobre todo, porque evitan las distorsiones que ocurrían en el pasado.
Para evitarlas, el Patronato de Ganaderos propone que de los siete rubros alimentarios importados hasta la fecha, en la que se han obtenido beneficios económicos por casi RD$1,200 millones, el 50% de estos recursos sean dedicados a estimular la producción nacional de esos productos.
“De lo contrario, nos exponemos a desestimular a los productores y una gran parte de estos podría desaparecer en un futuro no muy lejano”, indicó.
Pide que el restante 50% de los fondos pasen al Agricultura, para estimular la producción nacional de los demás rubros. http://hoy.com.do/piden-incentivar-produccion-fondos-subastas-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario