sábado, 2 de enero de 2016

Relaciones China-Rusia logran nuevos avances en 2015: Embajador chino

Relaciones China-Rusia logran nuevos avances en 2015: Embajador chino

Actualizado a las 31/12/2015 
MOSCU, 29 dic (Xinhua) -- Las relaciones entre China y Rusia lograron un mayor progreso y avances en 2015, año en que se conmemoró el 66° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, dijo un diplomático chino.
"Las relaciones entre China y Rusia son las mejores relaciones entre grandes países del mundo, debido a que los dos países se guían por los principios de justicia e igualdad, asimismo, respetan completamente los intereses y preocupaciones del otro", señaló el embajador de China en Rusia, Li Hui, en una reciente entrevista con la revista rusa "Dostoinstvo".
Cada parte se beneficia de su asociación estratégica integral de coordinación, que se ha vuelto más estrecha y cada vez más estable, dijo Li.
Como dos economías en rápido desarrollo y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo, los dos países apoyan la justicia internacional y buscan desarrollar un nuevo tipo de relaciones internacionales basadas en la cooperación de beneficios compartidos.
"Los dos países han desempeñado un papel especial e irreemplazable en la salvaguarda de la paz, la estabilidad y el desarrollo en el mundo", añadió.
Este año, tanto Rusia como China, llevaron a cabo una serie de actividades para conmemorar el 70° aniversario de la victoria en la Guerra Mundial Antifascista, para lo cual ambos países hicieron grandes contribuciones.
El ejército y el pueblo de la Unión Soviética derrocaron los planes de Hitler de "Blitzkrieg" (guerra relámpago) y ayudaron a revertir la situación de guerra en Europa. Por su parte, el pueblo chino contuvo a las principales fuerzas militaristas japonesas, actuando en coordinación con los países aliados en los frentes de Europa y el Pacífico, y evitó interacciones estratégicas entre fascistas japoneses, alemanes e italianos, declaró el embajador.
"En esa sangrienta guerra, la población de ambos países peleó hombro a hombro, y sacrificó vidas en bien de la paz, y contribuyó a la creación de un frente mundial unificado antifascista", añadió Li.
En mayo, el presidente de China, Xi Jinping, visitó Moscú para participar en las celebraciones del 70° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriota.
Por su parte, en septiembre, el presidente ruso Vladimir Putin visitó Beijing, donde asistió a los eventos conmemorativos dedicados al 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa y de la Guerra Mundial Antifascista.
"Su objetivo fue preservar el recuerdo de la historia, rendir homenaje a los caídos, proteger en conjunto la justicia internacional y los resultados de la Segunda Guerra Mundial, condenar con severidad y oponerse a todas las formas de hegemonía, reafirmar su compromiso con la Carta de la ONU, salvaguardar la estabilidad y la paz en la región y en todo el mundo y crear un futuro más bello para la humanidad", expresó el embajador.
Los máximos líderes de ambos países acordaron acoplar la Franja Económica de la Ruta de la Seda propuesta por China y el proyecto de la Unión Económica Euroasiática impulsado por Rusia, lo que el embajador calificó como un nuevo hito en las relaciones bilaterales, y que creará nuevos puntos de crecimiento de la cooperación económica. http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2015/1231/c31621-8997715.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario