sábado, 2 de enero de 2016

EEUU muestra falta de sinceridad en lucha contra terrorismo al difamar ley antiterrorista de China

EEUU muestra falta de sinceridad en lucha contra terrorismo al difamar ley antiterrorista de China

Actualizado a las 26/12/2015 
BEIJING, 25 dic (Xinhua) -- El día de Nochebuena, la embajada de Estados Unidos en China emitió avisos de seguridad para los occidentales que se encontrasen en Sanlitun, una popular zona diplomática y de ocio situada en Beijing. Gracias a las fuerzas especiales enviadas por el gobierno chino, hasta el momento non han tenido lugar ni incidentes ni heridos.
Para enfrentarse a las crecientes actividades terroristas dentro y fuera de sus fronteras así como en el ciberespacio, China ha impulsado su primera ley antiterrorista con gran urgencia para establecer una plataforma de lucha contra el terrorismo sistemática y efectiva.
Sin embargo, la determinación de Beijing de respaldar los esfuerzos internacionales contra el terrorismo ha sido calumniada por Washington, que ha asegurado que esta iniciativa "haría más daño que bien a la hora de afrontar la amenaza del terrorismo" y "conduciría a mayores restricciones" a la libertad de expresión, asociación, reunión pacífica y religión en el interior de China.
Se trata, de hecho, de una respuesta esperada por parte de Washington, que simplemente no puede evitar convertir a China en el malo de las películas de superhéroes que siempre tiene una motivación perversa.
Es lamentable que incluso en este momento crítico, en el que el terrorismo y el extremismo descontrolado en todo el mundo ha sumergido a países y regiones en conflictos mortales, el Tío Sam sea incapaz de ver las medidas antiterroristas de China sin la desconfianza, los prejuicios y el egoísmo habituales.
También muestra la falta de sinceridad de Washington y su incapacidad para consolidar los esfuerzos globales contra el terrorismo.
Con la práctica de políticas partidistas en la escena mundial y la división de los países en aliados y enemigos con base en su propio interés e ideología, EEUU, guiado por una mente del juego de suma cero y el doble rasero, carga con evidentes responsabilidades por la inestabilidad en Oriente Medio, la crisis de refugiados en Europa y la escalada de tensiones en otras regiones.
Al elevar la libertad de expresión hasta un derecho absoluto sin límites, Washington confabula con las partes influyentes para coercionar y acosar a los grupos desventajados, usando discursos como armas.
Los comentarios del precandidato presidencial republicano de EEUU Donald Trump sobre prohibir a los musulmanes entrar el país norteamericano, instiga discriminación y odio, aisla a la población musulmana y socava la libertad religiosa.
La hegemonía de Occidente del discurso global ha revelado su hipocresía cuando los medios occidentales prestaron una atención desproporcionada a los ataques terroristas de París y Beirut en noviembre.
¿Cuál es el próposito de la libertad de prensa si es una libertad que elige qué vidas son más valiosas que otras?
Algunos gobiernos y medios occidentales se negaron a llamar a los atacantes de la estación de tren de la ciudad china de Kunming "terroristas", aunque apuñalaron de muerte brutalmente a 31 personas inocentes e hirieron a más de 141.
La sangre fría hacia las vidas del tercer mundo es sorprendente y debería ser una llamada de atención para el mundo sobre las faltas de la superioridad moral de Occidente, y sobre que la libertad de prensa ha sido en ocasiones utilizada como herramienta para proteger la hegemonía del discurso.
Siempre son los inocentes los que acaban siendo víctimas del terrorismo y el extremismo, y este es el motivo por el que el gobierno chino está llevando a cabo medidas concretas para proteger a los habitantes de sus ciudades, incluyendo a los estadounidenses de a pie que disfrutan de la Navidad en Sanlitun.
¿Pero, cuándo parará EEUU de considerar a China como el enemigo imaginario y empezará a centrarse en el verdadero enemigo: el terrorismo?
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/1226/c31619-8995878.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario