sábado, 2 de enero de 2016

México: asesinan a una alcaldesa un día después de asumir el cargo

Sábado 02.01.2016
La mataron a tiros en su casa
México: asesinan a una alcaldesa un día después de asumir el cargo 
Gisela Mota había asumido como alcaldesa del municipio de Temixco, en el estado de Morelos.

Gisela Mota. Foto: Gentileza www.moreloshabla.tv   
Telam

La alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada hoy, apenas un día después de asumir el cargo, por un grupo de hombres que la baleó en su propia casa.
Dos de los agresores fueron detenidos y otros dos murieron en un tiroteo con agentes de cuerpos combinados de la policía local, provincial y federal, la Marina y el Ejército, que habían iniciado la persecución de los atacantes.
El asesinato de Mota fue en la casa de la edil, en la calle Lázaro Cárdenas, barrio Pueblo Viejo, en Temixco, en las cercanías de Cuernavaca, estado mexicano de Morelos, vecino a la capital.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó la muerte de la alcaldesa, que apenas ayer había asumido su cargo, y que los autores del hecho fueron detenidos. "Me informan de atentado contra la presidenta de Temixco Gisela Mota, joven y querida compañera", confirmó Ramírez a través de la red social Twitter. "Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos", sostuvo.
Ayer mismo, el gobernador lanzó un plan de seguridad con fuerzas federales al que denominó "Operativo Delta", con la participación de 300 elementos de la Policía Federal y 300 de la estatal. En un mensaje a través de Twitter, el PRD condenó "enérgicamente el asesinato" y manifestó sus "condolencias a sus seres queridos". Medios locales indicaron que los hombres armados que atacaron a balazos el domicilio de Mota también mataron a otras dos personas, y que fueron los escoltas de la alcaldesa los que solicitaron apoyo policial.
Un estudio divulgado en 2015 por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indicó que Cuernavaca había desplazado a Acapulco como el municipio más violento de México y que a Morelos, colindante con la Ciudad de México, corresponde el índice de violencia más elevado entre las 32 entidades federativas del país. http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/124461-mexico-asesinan-a-una-alcaldesa-un-dia-despues-de-asumir-el-cargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario