sábado, 2 de enero de 2016

Noche de Fin de Año se ve alterada por amenazas terroristas y otros incidentes

Noche de Fin de Año se ve alterada por amenazas terroristas y otros incidentes

Actualizado a las 01/01/2016 - 14:41
Palabras clave:
BEIJING, 1 ene (Xinhua) -- Amenazas terroristas y varios incidentes de diversa índole se registraron en algunas partes del mundo en las últimas horas, mostrando los desafíos a los que se enfrenta el mundo al tiempo que el reloj marcaba la llegada de un nuevo año.
Varias amenazas terroristas han atenazado a Europa desde la serie de ataques ocurridos el 13 de noviembre en París. Bruselas, el corazón del continente, canceló su tradicional espectáculo de fuegos artificiales en la noche de Fin de Año.
La decisión fue tomada tras la detención de dos sospechosos de preparar ataques terroristas en Bruselas durante las celebraciones del Año Nuevo. Los dos fueron arrrestados en una operación policial en Bruselas y en la región de Lieja el pasado fin de semana.
Todo parecía transcurrir sin problemas en la capital europea horas antes del Año Nuevo. Sin embargo, el ambiente ha cambiado tras el alto grado de alerta decretado en las últimas semanas del año, que ha mantenido escuelas cerradas y que aconseja a la gente evitar las áreas muy concurridas.
Tres de las seis personas arrestadas por la policía belga en las últimas operaciones contra grupos terroristas seguían bajo custodia policial el jueves. Los fiscales dijeron estar reteniendo a los tres para continuar los interrogatorios.
Algunos de los detenidos por la policía eran miembros de Kamikaze Riders, un grupo con base en Bruselas que lleva a cabo acrobacias con motos. La prensa local dijo que el grupo alberga simpatizantes del Estado Islámico.
En Alemania, la policía advirtió a primeras horas del viernes de que habían recibido informaciones concretas indicando posibles planes de ataques terroristas en Múnich.
"Hay peligro de ataque en el área de Múnich, por favor eviten las multitudes, la estación central y la estación ferroviaria Pasing", según la policía de Múnich.
La policía dijo que ambas estaciones ferroviarias han sido evacuadas ya.
Al mismo tiempo, la policía aconseja a la gente evitar las grandes reuniones.
El medio de comunicación alemán Tagesschau informó de que los indicios para la alarma terrorista provienen de Francia. Según estos indicios, se planearon ataques suicidad en Múnich.
En una de las ciudades más prósperas de Oriente Medio, Dubai, se desató este jueves un incendio en un hotel de lujo en cuyas inmediaciones la gente se había reunido para ver el espectáculo de fuegos artificiales previsto para dar la bienvenida al Año Nuevo.
Unas 14 personas resultaron heridas leves, mientras que todo el edificio fue evacuado, según el máximo responsable de la policía de Dubai, que explicó que el incendio estaba prácticamente controlado y que la celebración seguiría según lo programado.
El incendio afectó al hotel Adress Downtown Dubai, que está cerca del edificio más alto del mundo, el icónico Burj Khalifa, y del lugar en el que se iba a realizar el espectáculo de fuegos artificiales.
Medios locales informaron de que el fuego comenzó en el exterior del vigésimo piso del hotel, que tiene 63 niveles, y apuntaron que los sistemas de control de incendios evitaron que las llamas alcanzasen el interior del edificio. Se pudieron ver escombros cayendo desde la fachada.
En Estados Unidos, varios tiroteos policiales que causaron víctimas de raza negra han desencadenado protestas en la víspera de Año Nuevo, durante la que más 150 ciudadanos optaron por mostrar ante el ayuntamiento de la ciudad la rabia acumulada durante el año recién finalizado.
Los manifestantes realizaron una sentada en la planta baja del edificio, bloqueando el paso de peatones, y luego entraron en los ascensores para acceder al quinto piso, donde el alcalde, Rahm Emmanuel, tiene su despacho, con el objetivo de exigirle su dimisión.
Las protestas arreciaron en Chicago después de la publicación, el pasado mes de noviembre, de un vídeo de un policía disparando al adolescente negro Laquan McDonald. Caldeando todavía más el ambiente, agentes de la ciudad tirotearon y mataron el día 26 de diciembre a un estudiante de ingeniería de 19 años y, en la misma operación, mataron a tiros accidentalmente a una señora de 55 años.
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/0101/c31618-8998396.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario