martes, 6 de octubre de 2015

Seguidores de Danilo y de Luis libran intensa guerra política en Twitter

Seguidores de Danilo y de Luis libran intensa guerra política en Twitter

Por Mery Dorrejo. 6 de octubre de 2015 - 2:18 pm -  
Seguidores de Luis Abinader compartieron imágenes donde se muestran a Vargas Maldonado y Medina abrazados con la inscripción "Gobierno compartido, ese es el acuerdo".
i0000zyuhodui5bejpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una intensa lucha propagandística libran en Twitter y otras redes sociales virtuales los seguidores del presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el opositor Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La guerra de propaganda política, aunque incluye propuestas y mensajes de apoyo al candidato que se sigue, destina más energías y tiempo al ataque y a la descalificación del contrario.
Protagonizada por jóvenes, la contienda política en las redes sociales virtuales apela mucho a la creatividad, para crear etiquetas con frases que peguen rápido, y a la constancia para no descuidar a ninguna hora la atención a los cibernautas ni dejar el campo de batalla libre al “enemigo”.
Los danilistas no se duermen
Un ejemplo que da una idea de lo que están ocurriendo lo constituye el hecho de que este lunes 5 de octubre, los seguidores de Danilo Medina lograron que en 53 minutos cerca de 204 cuentas de Twitter, 289 tuits y 253 retuits convirtieran la etiqueta #MentiraDeAbinader en tendencia en la red social Twitter, según datos de la cuenta @trendinaliaDO.
La cuenta mide que el tuit con más repercusión de la tendencia #MentiraDeAbinader fue de la cuenta @ManuelGrisanty con cerca de 17 RTs.
Manuel Grisanty, según la descripción disponible en su cuenta, es abogado y encargado de la Oficina de Acceso a la Información (OAI) del Ministerio de Juventud de la República Dominicana.
El hashtag #HayUnCandidatoQueMiente, que comparte imágenes parecidas, donde se compara al presidente Danilo Medina con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader
Las imágenes más compartidas junto con el hashtag #MentiraDeAbinader son las siguientes:
Ocupa el tercer lugar de las tendencias de Twitter el hashtag #HayUnCandidatoQueMiente, que comparte imágenes parecidas, donde se compara al presidente Danilo Medina con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.
Mientras avanza la tarde, ha comenzado otro hashtag a querer posicionarse como tendencia en la red social Twitter, y es #DaniloDecisionDelPueblo.
Si damos un vistazo a las cuentas que comparten tuits con las tres etiquetas o hashtags antes mencionados, observaremos que la mayoría se identifican con una foto de perfil morada y con la inscripción “DM4+” o “DM en las redes sociales”.
Una de las cuentas identificadas con más incidencia es @DM_redesoficial, que en la descripción de define como DM (Danilo Medina) Redes Sociales OFICIAL.
También, la cuenta @rvillega34 distribuye un video https://twitter.com/rvillega34/status/651114021916033024 que invita a las personas a darle seguimiento al presidente Danilo Medina en las redes sociales.
Las imágenes que contiene el vídeo muestran a decenas de personas, en su mayoría jóvenes, participando de dichos encuentros que supuestamente ocurren en Villa Altagracia.
La cuenta @rvillega34 posee la siguiente descripción: “Somos un equipo que apoya y promueve las visitas sorpresa e inauguraciones del presidente Danilo Medina Sanchez”.
Otras imágenes compartidas en la red social de Twitter muestran jóvenes reunidos en este tipo de encuentro “DM en las redes sociales” en Pedernales.
Los seguidores de Luis responden
Puede que la ofensiva de los seguidores de Danilo Medina contra Luis Abinader se generara tras la publicación, el pasado jueves 1ero de octubre, del vídeo de campaña del PRM, en el cual se parodian a los principales dirigentes y funcionarios del PLD, incluyendo al Presidente y al exvicepresidente peledeístas.
El material presenta a dos hombres con rasgos físicos parecidos a los de Danilo Medina, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, ´jartándose´ un pastel con la forma de República Dominicana sobre bandeja de plata.
Esto, tres meses luego de que el partido oficialista y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pactaran una alianza para las venideras elecciones del 2016.
Otras etiquetas utilizadas por el PRM son #DaniloEsCorrupcion, #LuisEsCambio y #DaniloEsPobreza
En Twitter, la campaña perremeísta se identifica con la etiqueta (hashtag) #YaVieneElCambio, que obtuvo el primer lugar de las tendencias el día del lanzamiento.
También, la etiqueta #VieneLaSeguridad, lanzado por el PRM, obtuvo el primer lugar de las Tendencias de Twitter el domingo 4 de octubre.
Junto al manifiesto publicitario, los seguidores de Luis Abinader compartieron imágenes donde se muestran a Vargas Maldonado y Medina abrazados con la inscripción “Gobierno compartido, ese es el acuerdo”.
Otras etiquetas utilizadas por el PRM son #DaniloEsCorrupcion, #LuisEsCambio y #DaniloEsPobreza, este último difundido con el informe técnico que emitió el PRM para contrastar la declaración sobre reducción de la pobreza que Danilo Medina proclamó en la septuagésima reunión ordinaria del Consejo de las Naciones Unidas.
http://acento.com.do/2015/politica/8289030-seguidores-de-danilo-y-de-luis-convierten-libran-intensa-guerra-politica-en-twitter/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario