martes, 6 de octubre de 2015

Gobierno lleva a la OMC veda de Haití a productos dominicanos

Gobierno lleva a la OMC veda de Haití a productos dominicanos

Por Servicios de Acento.com.do. 5 de octubre de 2015 - 1:56 pm - 
República Dominicana además envió este lunes una nota de protesta al vecino país, informó el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo
i0000prmjowhgrcjpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/La prohibición haitiana impide el ingreso por vía terrestre de 23 productos dominicanos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) el caso de la prohibición impuesta por Haití al ingreso por vía terrestre de 23 productos de la República Dominicana.
Asimismo, la Cancillería remitió este lunes una nota de protesta al vecino país como consecuencia de la medida, que entró en vigor el pasado 1 de octubre y que según las autoridades dominicanas vulnera acuerdos tanto bilaterales como internacionales.
La información fue dada a conocer por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, en el marco de una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto al canciller Andrés Navarro.
“Si Haití no levanta la medida, lo próximo es someter a Haití ante el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización (OMC)”, advirtió Del Castillo.
De su lado, Navarro señaló que el Gobierno no contempla enviar de vuelta a su embajador con asiento en Puerto Príncipe, Rubén Silié, hasta que Haití no ofrezca una respuesta satisfactoria con relación a la veda a 23 productos, que según constituyen más del 30% del intercambio bilateral, según las cifras oficiales.
Entre los productos vedados para traspasar la frontera por vía terrestre están la harina de trigo, aceite comestible, galletas, envases foam, detergentes en polvo, utensilios plásticos del hogar, pastas alimenticias, harina de maíz, tubos de PVC, jugos en polvo, mantequilla, hierro para construcción, snacks, jabones, bizcochos, maquinarias pesadas para construcción, refrescos y colchones. http://acento.com.do/2015/economia/8288844-gobierno-lleva-a-la-omc-veda-de-haiti-a-productos-dominicanos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario