martes, 6 de octubre de 2015

Sacerdotes le dan por “el pelao” al Gobierno en sermón Día de las Mercedes

Sacerdotes le dan por “el pelao” al Gobierno en sermón Día de las Mercedes

Por Servicios de Acento.com.do. 25 de septiembre de 2015 - 5:42 am -  90
Visitas "sorpresa" de Danilo y la corrupción fueron criticadas por sacerdotes en sermón de las Mercedes
i0000u06ksxw3bwjpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Los curas criticaron las llamadas visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como es tradicional en los sermones del Día de las Mercedes, los sacerdotes católicos se refirieron a los problemas de la sociedad dominicana, y en esta ocasión criticaron las llamadas visitas “sorpresa” que hace el presidente Danilo Medina a la zona rural, y al mismo tiempo denunciaron la corrupción de los políticos en momentos en que el pueblo dominicano sufre muchos problemas y carencias.
En la capital dominicana la principal celebración se llevó a cabo en el Templo de las Mercedes en la Zona Colonial, donde los sacerdotes Frankely Rodríguez y Kelvin Acevedo tuvieron a cargo el sermón.
Denunciaron el predominio del clientelismo y la corrupción en el Estado, además del alto costo de las campañas electorales, en contraste con las carencias que sufre el pueblo dominicano en educación, salud y empleo.
Fustigaron a los políticos, acusándolos de sólo pensar en sus propios intereses y bienestar, y no en el pueblo dominicano.
“Tenemos un Presidente que tiene tres años calle arriba y calle abajo en los pueblos, en los campos y los plátanos cada día más caros, la yuca cada día más cara”
También denunciaron que la energía eléctrica esté subiendo sin mejorar el servicio.
Los sacerdotes Frankely Rodríguez y Kelvin Acevedo exigieron al Gobierno que atienda más y mejor a la ciudadanía.
“Tenemos un Presidente que tiene tres años calle arriba y calle abajo en los pueblos, en los campos y los plátanos cada día más caros, la yuca cada día más cara”, expresó el sacerdote Frankely Rodríguez.
Y agregó: “El país es un desastre y una barbaridad…todo es política”.
Frente a altos mandos militares y funcionarios civiles del Gobierno los sacerdotes denunciaron también la inseguridad, la violencia, la delincuencia común y los asesinatos que sufre la sociedad dominicana. http://acento.com.do/2015/actualidad/8286381-sacerdotes-le-dan-por-el-pelao-al-gobierno-en-sermon-dia-de-las-mercedes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario