jueves, 18 de junio de 2015

El canciller dominicano recibe a jefa de la Minustah de Haití

Por Servicios de Acento.com.do. 18 de junio de 2015  
En un comunicado, la cancillería dominicana indicó que el encuentro forma parte de la "continuación de la coordinación de aspectos de interés común".
10001434607184jpg.jpg
Santo Domingo (EFE).- El canciller dominicano, Andrés Navarro, mantuvo este miércoles una reunión con la responsable de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), Sandra Honoré, coincidiendo con la jornada en la que venció el plazo de presentación al Plan de Regularización de Extranjeros en RepúblicaDominicana.
En un comunicado, la cancillería dominicana indicó que el encuentro forma parte de la “continuación de la coordinación de aspectos de interés común”.
En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Williams Muñoz Delgado y el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem.
“Nos sentimos altamente complacidos y honrados con la visita de tan honorable representante especial de las Naciones Unidas y responsable de la misión de estabilización -Minustah- en la vecina nación”, señala Navarro en el comunicado.
En la nota, Navarro explica que han “profundizado en el proceso de diálogo iniciado desde el pasado año sobre el mandato de la Minustah, y además agradecemos la decidida muestra de cooperación de la Misión en este momento en apoyo a la Policía Haitiana en la seguridad de nuestras sedes diplomática y consulares”.
Durante el encuentro, el canciller, el ministro de Defensa, los comandantes generales, el director de Migración y Honoré “también abordaron el tema de la seguridad en la línea fronteriza entre República Dominicana y Haití”, explica la nota informativa de la cancillería.
En la reunión de trabajo participaron, además, el viceministro de Interior y Policía, Washington González, la viceministro de Relaciones Exteriores, Nelly Pérez, así como el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército de la República Dominicana.
A su vez, estuvieron presentes el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, comandante de la Armada de la República Dominicana, el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea de la RepúblicaDominicana, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), y Rubén Silié, embajador dominicano en Haití.
Esta es la segunda visita que realiza la jefa de la Minustah al país.
La anterior se produjo el 6 de diciembre de 2013 al reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, para conocerle personalmente, lo que fue aprovechado para tratar sobre diferentes temas que incumben a RepúblicaDominicana y Haití. EFE
http://acento.com.do/2015/actualidad/8259304-el-canciller-dominicano-recibe-a-jefa-de-la-minustah-de-haiti/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario