jueves, 18 de junio de 2015

Dirigente del PRM, creen acuerdo PRD-PLD, despeja escenario electoral

Por Máximo Laureano. 18 de junio de 2015 -
unnamed (9)
SANTIAGO, República Dominicana.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, creen que el acuerdo   de Miguel Vargas Maldonado, para apoyar la reelección del presidente, Danilo Medina, ayudará a despejar el escenario político para las elecciones de mayo del 2016, porque aclara la situación de los y las votantes y concentra a los electores en dos grupos.
En ese sentido consideraron que el discurso de  Miguel Vargas, no tuvo novedades, sino más bien la oficialización de lo que en el seno político se puede definir como la crónica una alianza  conocida.
Víctor Méndez, una de las principales voces del PRM, en Santiago, asegura que el acuerdo entre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no es más que una renovación del “pacto de las corbatas azules”,  convenido con Leonel Fernández, en 2009, previo a la modificación constitucional.
El ex  alcalde de  Santiago (1978-1982),  plantea que esta situación,  despeja el camino a los votantes del PRM, porque pone en claro,  que estos dos grupos son la misma propuesta.
Méndez dijo que este acuerdo no debe ser sorpresa para nadie, porque hace tiempo que Vargas Maldonado abandonó la lucha partidaria, para profesar lealtad al PLD y al “leonelismo”.
“Ahora es más fácil, porque están  todos juntos a donde ellos pertenecen y la población sabrá elegir entre los representan la dignidad y los que pisotearon la Constitución, para aprobar la reelección presidencial del presidente Danilo Medina”, afirma el ex gobernador de Santiago.
Víctor  Méndez, senador por Santiago, 2002-2006,  fue de los legisladores abanderados de la reelección presidencial, cuando se reformó la Constitución para permitir al presidente Hipólito Mejía, buscar un segundo período, en 2004,  esta vez  el dirigente  “hipolitista-perremeista”, declara un discurso contrario a la reelección presidencial y asegura que se concretó en base a la compra de votos en el Congreso Nacional.
El abogado y comentarista de la programas de radio y televisión, Marcos Martínez, considera que por primera vez el presidente del PRD,  Miguel Vargas, Maldonado, tomó una decisión inteligente en la política, al hacerse a un lado, en sus aspiraciones presidenciales, en el entendido de que él sabe que no tiene ninguna posibilidad de competir.
“Ha hecho un acto de sinceridad, porque le ha mostrado al pueblo, quien es en realidad y se ha comprobado la prédica de aquellos que  reiterábamos que Miguel   Vargas, es un aliados del Leonel Fernández”, afirma Martínez.
El ex diputado (1978-1982), agregó que con esta acción, el presidente del PRD, queda evidenciado que en las elecciones presidenciales del 2012, hubo un mandato para que los perredeistas que obedecían a su línea votaran en a favor de la candidatura del PLD.
“Es un hecho  ahora el ex presidente Hipólito Mejía queda reivindicado”, asegura Martínez, quien agrega que la desaparición de Miguel Vargas como candidato presidencial despeja la situación y coloca en el escenario electoral, dos  grandes bloques para competir en una elecciones, en las cuales él, es decir,  Vargas Maldonado, no esté en el medio vendiéndose como un demócrata. “Ahora se define la competencia, se clarifica la competencia”, dice Martínez.

 http://acento.com.do/2015/politica/8259276-dirigente-del-prm-creen-acuerdo-prd-pld-despeja-escenario-electoral/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario