jueves, 18 de junio de 2015

Conferencia sobre "Los Organismos Genéticamente Manipulados (OGM)

CONFERENCIA SOBRE “LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MANIPULADOS (OGM)
Una conferencia sobre “LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MANIPULADOS (OGM), ofrecerá José Gómez Cerda, experto en la materia, ex Secretario General de la Federación Mundial de Trabajadores de la Agricultura y Alimentación (FEMTAA), con sede en Bruselas, Bélgica.
La Conferencia será el martes, 23 de junio a las 7 de la tarde, en la ACADEMIA HUMANISTA, en Santo Domingo.
Es posible que cada día estemos consumiendo alimentos con Organismos Genéticamente Manipulados (O.G.M.) sin saberlo, desconociendo los riesgos a que estamos sometidos.
Los alimentos que se han modificado son  la soja transgénica, en la cual se modificó su constitución para hacerla más resistente a herbicidas; el maíz, al que se le modificó para resistir determinados insectos y generar mayores rindes por cultivo y cosecha.
Actualmente los O.G.M. están en tomates, maíz, las papas, el tabaco, algodón, la leche, soja, etc. pueden estar en la mantequilla, harina, margarina, el pan, los quesos, el jugo, la salsa, el chocolate, el dulce, el aceite, alimentos para niños, comidas rápidas, platos preparados, en fin, en cualquier comida o bebida.
Los temas que se tratarán en la Conferencia tratan sobre ;  LA GENETICA, LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, MANIPULACION CON EL SER HUMANO, El Genoma Humano, ¿Qué es el ADN?, Los OGM y la Alimentación Humana, LOS O.G.M. Y LOS ANIMALES, COMO AFECTAN AL MEDIO AMBIENTE?, LOS OGM Y EL COMERCIO, Los Medios Económicos, POLITICOS Y SOCIALES.
Hasta ahora las repercusiones de los alimentos con O.G.M. en la salud humana son desconocidas, sin embargo, los científicos reconocen que pueden producir varias alergias y enfermedades desconocidas.
El 90% de las plantas son genéticamente manipuladas por razones puramente económicas, para el beneficio de sus productores, sin ningún motivo de mejorar la CALIDAD NUTRICIONAL.
En América Latina casi el 90% de los alimentos que ingerimos contienen O.G.M. Los peligros potenciales son enormes.
Si cambiamos la estructura fundamental de un alimento, podría crear enfermedad, justo como los pesticidas y los herbicidas hicieron en el pasado.  Los alimentos con O.G.M., no tienen que someterse a pruebas antes de que se vendan en las tiendas.
......
ACADEMIA HUMANISTA Calle A No. 21- Nordesa III Klm 8 ½. Carretera Sánchez Teléfono 809.5325916- CELULAR 809.8768913 SANTO DOMINGO. 
INVITACIÓN
La ACADEMIA HUMANISTA invita a la Conferencia sobre : LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MANIPULADOS (OGM), que ofrecerá José Gómez Cerda, el martes, 23 de junio 2015, a las 7 de la noche. José Gómez Cerda, Director de la Academia Humanista, Ex Secretario General de la Federación Mundial de Trabajadores de la Agricultura y Alimentación (FEMTAA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario