viernes, 1 de mayo de 2015

Procuraduría reclama castigar a provocadores de incendios forestales

Por Servicios de Acento.com.do. 1 de mayo de 2015 -
Francisco Domínguez Brito señaló que el cuidado y protección del medioambiente "no solo es un mandato estipulado en la Constitución y las leyes, sino que representa la salvaguarda de la seguridad alimentaria y la calidad de vida de nuestra nación"
10001428361294jpg.jpg 
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Francisco Domínguez Brito.
Santo Domingo, 1 may (EFE).- La Procuraduría General dominicana instruyó hoy a todos los fiscales del país a actuar “de forma drástica” y “sin contemplaciones” en los casos de incendios forestales en los que se compruebe intervención de personas, en medio de los fuegos que azotan el centro y el noroeste del país.
En un comunicado, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, señaló que el cuidado y protección del medioambiente “no solo es un mandato estipulado en la Constitución y las leyes, sino que representa la salvaguarda de la seguridad alimentaria y la calidad de vida de nuestra nación”.
En ese sentido, instruyó a la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y a los fiscales a actuar “ante las frecuentes amenazas que se presentan por causa de los incendios forestales en los que interviene el factor humano”.
En una carta enviada a los fiscales, el funcionario señaló que “es necesario aplicar las más severas sanciones en el marco de la ley contra cualquier persona que sea sorprendida o denunciada por causar o propiciar incendios en áreas naturales”.
Asimismo, dijo, que el tema de la defensa del medioambiente “no se puede tomarse a la ligera”.
“Estamos hablando de la supervivencia misma de nuestra sociedad, toda vez que del sistema de áreas protegidas y las zonas cordilleranas depende el abasto de agua para consumo humano y la producción, así como la preservación de la biodiversidad”, subrayó.
De acuerdo con el procurador “se trata de un asunto de importancia nacional, toda vez que la seguridad alimentaria depende en gran medida de la conservación de nuestros recursos naturales”.
Un incendio forestal afecta a Constanza, en el centro del país, y otro Dajabón (noroeste), aunque las autoridades aseguran que están bajo control. EFE
http://acento.com.do/2015/ecologia/8245584-procuraduria-reclama-castigar-a-provocadores-de-incendios-forestales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario