viernes, 1 de mayo de 2015

Incendios en Culo de Maco y Dajabón están controlados, dice Medio Ambiente

Por Servicios de Acento.com.do. 1 de mayo de 2015 -
El ministro de Medio Ambiente, el coronel Rodolfo Green Reynoso; el general de brigada, Sugar Frugis P. Martínez y otras autoridades suspervisaron este jueves las labores de extinción que realizan las brigadas

10001346955193jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/archivo./Bautista Rojas, ministro de Medio Ambiente.
SANTIAGO, República Dominicana (EFE).- El ministro dominicano de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, supervisó este jueves in situ las tareas de extinción del incendio forestal que afecta a Constanza, en el centro del país, mientras las autoridades locales señalan que dicho fuego y el que afecta a Dajabón (noroeste) están bajo control.
El mayor Amaury Almonte Tejada, dijo a medios locales que el incendio que afecta a la loma Culo de Maco (centro), está bajo control y subrayó que los informes oficiales indican que el incendio ha afectado un área de 10 kilómetros cuadrados.
“Se están haciendo las trochas para que el fuego no cruce hacia Río Grande”, indicó Almonte Tejada.
El ministro de Medio Ambiente, el coronel Rodolfo Green Reynoso; el general de brigada, Sugar Frugis P. Martínez y otras autoridades suspervisaron este jueves las labores de extinción que realizan las brigadas.
Asimismo, 120 militares del VI Batallón de Cazadores se han incorporado a las labores para sofocar el incendio.
Por su parte, el director regional del Ministerio de Turismo, Juan Marún Tactuk, expresó a los medios que las autoridades están haciendo “todo lo humanamente posible por controlar el siniestro pero contra la naturaleza no hay quien pueda”, apostilló.
En relación a los incendios forestales del Cerro de Chacuey en Dajabón (noroeste), entre República Dominicana y Haití y la Cañada Cerro de Isidro en esa misma provincia, las autoridades medio ambientales dijeron que se encuentran bajo control.
Por su parte, policías medio ambientales y miembros del Ejército Dominicano mantienen operativos de vigilancia en comunidades montañosas de San José de las Matas, Jánico, Monción, Jarabacoa, en las norteñas provincias de Santiago, Santiago Rodríguez y la Vega.
Los operativos se dieron al detectarse en muchos parajes montañosos connatos de incendios forestales provocados por desaprensivos, según las autoridades. EFE
http://acento.com.do/2015/ecologia/8245167-incendio-en-loma-culo-de-maco-esta-controlado-dice-medio-ambiente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario