viernes, 1 de mayo de 2015

Atractivas actividades en feria dominicana del libro

Santo Domingo, 1 may (PL) Atractivas actividades literarias y musicales han anunciado para hoy los organizadores de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.
Hay dos conciertos programados en las voces de Diomary "La Mala" y el grupo de rock "Toque profundo", uno en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y el otro en el Café Bohemio, respectivamente.
También será jornada de presentaciones de libros que comienzan en el Pabellón Dominicano de Escritores, donde se dará a conocer la obra "Mis poemas infantiles", de Jimmy Feliz.
Luego, en ese mismo local, será presentado el libro "Casa del silencio" de Natalia Cotto, y unas horas después "Secretos inconfesos" del escritor puertorriqueño, Luis Enrique Velázquez-Vélez.
En el Pabellón Manuel Rueda, el poeta León Félix Batista presentará el libro "El hedor de lo real en la nariz imaginaria", una actividad auspiciada por la editorial Ruido Blanco.
Paralelamente se han anunciado varias conferencias de interés como la del escritor colombiano Jairo Andrade, que en Pabellón Literario disertará sobre el tema "El libro o la invención de la realidad".
En el Pabellón de la Comunicación, el escritor peruano Rony Vásquez Guevara impartirá la conferencia "sobre la teoría de la mini ficción y su presencia actual en la narrativa hispanoamericana".
En el auditorio del Museo de Arte Moderno, el escritor argentino Pablo de Santis charlará sobre "Distintos modos que tiene la literatura fantástica, la ciencia ficción y el género policial para ver el mundo".
Simultáneamente en Espacio Joven el narrador dominicano Marcos Díaz sostendrá un encuentro donde hablará sobre el tema "Pasando los límites".
En tanto el Pabellón de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) brindará un conversatorio con Eduardo Heras León, ganador del Premio Nacional de Literatura de Cuba 2014.
El Pabellón Nuestra América ofrecerá un homenaje al recién fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano, en el que participan Vicente Feliú, Danny Rivera y los poetas Tony Raful, Ángela Hernández, Mateo Morrison, Nino Féliz y Diomedes Núñez Polanco.
En organizador de ese encuentro es el historiador Carlos Rodríguez Almaguer y asegura que será una velada sobre textos de ese autor, anécdotas de quienes lo conocieron y elogios a su obra.
Añadió que se escucharán canciones de esa época efervescente en que el joven Galeano escribió "Las venas abiertas de América Latina", obra que le valió una mención en el Premio Casa de las Américas, y después se convertiría en un clásico.

tgj/rrhttp://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3764081&Itemid=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario