viernes, 1 de mayo de 2015

Policía de Baltimore entrega informe con pruebas sobre la muerte de Freddie Gray a la Fiscalía

Redacción MundoFOX
Abril 30, 2015
La policía de Baltimore entregó este jueves su informe sobre la muerte del joven afrodescendiente Freddie Gray a la Fiscalía estatal de Maryland. El ente acusador advirtió anticipadamente que no formulará cargos contra los agentes hasta cuando un gran jurado determine si se requiere la imputación de los involucrados.
Según dijo el subjefe de la Policía de Baltimore, Kevin Davis, la investigación sobre el caso reveló entre los nuevos hallazgos, que el furgón policial donde viajaba Gray hizo una parada adicional.
Además dijo que "el caso continúa muy activo y seguiremos trabajando sobre nuevas informaciones que surjan".
En una rueda de prensa, el jefe de Policía de Baltimore, Anthoony Batts, explicó cómo se ha desarrollado su investigación: "Quise que actuáramos con urgencia para tener pronto los resultados. Pero no significa que la investigación ha terminado. Si encontramos nuevas pruebas, las seguiremos".
"Entiendo la frustración, entiendo la sensación de urgencia y también lo ha hecho la organización, por eso hemos acabado (la recopilación) un día antes del tiempo", dijo Batts tras la entrega anticipada de pruebas, programada inicialmente para el 1 de Mayo.
La fiscalía, por su parte, busca reunir más pruebas sobre el incidente en donde murió el joven afrodescendiente de 25 años para decidir si se acusa o no a los oficiales presuntamente implicados en el crimen.
La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings Blake, dijo que espera que se haga justicia por la muerte de Freddie Gray, al igual que señalaron la fiscal asignada al caso, Marilyn Mosby y a la fiscal General, Loretta Lynch.
Batts reconoció que la Policía no actuó diligentemente y no prestó la oportuna asistencia médica al jóven que sufrió una lesión grave en la médula espinal y pidió ayuda. Además indicó que el movil que condujó a Gray hizó por lo menos cuatro paradas antes de llevarlo a la comisaria.
 http://www.noticiasmundofox.com/noticias/policia-de-baltimore-entrega-informe-sobre-muerte-de-freddy-gray-la-fiscalia-que-evaluara
Redacción Noticias MundoFOX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario