viernes, 1 de mayo de 2015

94.1% de dominicanas entre 15 y 24 años están satisfechas con la vida

1


SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Primero la buena noticia: En la República Dominicana el 94.1% de las mujeres de entre 15 a 24 años están “muy satisfechas” o “algo satisfechas” con sus vidas de manera general.
Así lo revela la encuesta Enhogar 2014, realizada por la Oficina Nacional  de Estadísticas (ONE) con apoyo financiero del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Refiere que, en el país, el 20% de las mujeres empieza el proceso reproductivo en la adolescencia, específicamente entre los 15 y los 19 años de edad, que es la población donde más se concentran los nacimientos.
En detalle, el documento plantea que el 89% de las mujeres en este rango de edad dijo ser “muy feliz” o “algo feliz, y el 60.2% percibía que su vida había mejorado en el último año y esperaba mejorías para el año siguiente.
El estudio, dado a conocer este jueves, también recoge indicadores menos felices, como que el 63% de los niños y las niñas con edades entre 1 y 14 años sufre agresión física y psicológicaen la República Dominicana.
En este sentido, halló que el 39% de los infantes sufre castigo físico, el 54% de ellos recibe maltrato psicológico, el 63%  sufre cualquiera de las dos formas de maltrato y el 20% recibeinstrucciones disciplinarias no violentas.
El estudio arrojó además que el 13% de los niños y las niñas entre 5 y 17 años realizan trabajo infantil; que el 13% de los que tienen entre 0 y 17 años no viven con ninguno de los padres biológicos y que un 5% tiene uno o ambos padres muertos. 
La mortalidad infantil sigue siendo un problema preocupante. Según Enhogar 2014, por cada mil niños nacidos vivos, 35 mueren durante los primeros cinco años de vida. De éstos, 31 mueren durante el primer año de vida, y dentro de este grupo, 24 mueren durante su primer mes. 
En general, los varones tienen mayor probabilidad de morir que las niñas (con tasa de 38 y 32, respectivamente), excepto cuando se habla de mortalidad post infantil, donde ambos tienen la misma tasa (4).
El estudio abordó también indicadores de fertilidad y natalidad, arrojando un promedio de 2.5 niños por cada mujer en edad fértil (entre 15 y 49 años) y concluyendo que nacen 80.6 niños por cada cien mil mujeres en ese rango de edad.
Refiere que, en el país, el 20% de las mujeres empieza el proceso reproductivo en la adolescencia, específicamente entre los 15 y los 19 años de edad, que es la población donde más se concentran los nacimientos.
Por cada mil mujeres en este rango de edad nacen 159 niños en los grupos poblacionales más pobres, mientras la cifra es de solo 33 en los grupos más pudientes.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/04/30/i187539_dominicanas-entre-anos-estan-satisfechas-con-vida.html#.VUNqMyF_Okp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario