lunes, 4 de mayo de 2015

15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y se han cumplido

Publicado: 30 abr 2015 02:56 GMT | Última actualización: 30 abr 2015 02:56 GMT
Bill GatesREUTERS/Kevin Lamarque
Hace 16 años Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, publicó su libro 'Business @ the Speed of Thought' ('el negocio a la velocidad del pensamiento'), en el que hacía predicciones sobre cómo sería el mundo en el futuro. Lo que entonces no parecía más que una atrevida fantasía ahora nos deja con la boca abierta por ser demasiado profético.
Aquí les presentamos la lista de predicciones de Bill Gates, publicada por el sitio informativo Business Insider.
1. Aparecerán servicios automáticos que permitiráncomparar los precios de varios sitios web, lo que facilitará la búsqueda del precio más bajo para productos y servicios de todo tipo.
2. Las personas poseerán pequeños dispositivos que les permitirán estar permanentemente en contacto y ocuparse de sus negocios desde cualquier lugar. Estos aparatos permitirán a sus usuarios ver noticias, reservar vuelos, comprobar información de los mercados financieros y hacer prácticamente todo lo que se desee.
3. A través de Internet podremos efectuar pagos, controlar nuestra situación financiera y recibir mejor asistencia médica. Pese a que la atención médica todavía no ha avanzado tanto como predijo Gates, existen sitios como ZocDoc, a través de los cuales se puede encontrar un doctor especializado y concertar una visita.
Asistente personalREUTERS/Dylan Martinez
4. Asistentes personales sincronizarán todos los dispositivos del usuario de una manera 'inteligente', permitiéndoles intercambiar los datos. Dichos asistentes consultarán el correo electrónico y le darán al usuario la información que necesita. Además, los programas podrán ayudar con las compras y hacer la lista de los ingredientes que uno necesita para cocinar los platos deseados. Actualmente Google Now está avanzando en esta dirección. 
5. Podremos mantener nuestra casa vigilada a distancia gracias a las transmisiones de video en línea. Esta tecnología avisará al usuario cuando alguien entre en su casa. Actualmente, Dropcam vende cámaras que permiten supervisar la casa.
6. Las páginas web personales para relacionarnos con amigos y familiares serán comunes. En ellas los usuarios podrán chatear y planificar eventos. Numerosas redes sociales como Facebook o Instagram proporcionan esta posibilidad en la actualidad.
Las redes socialesREUTERS/Dado Ruvic
7. En el futuro habrá ofertas promocionales automatizadas con software que utilizará la información de la reserva de viajes para ofrecer actividades, rebajas, ofertas y los precios más baratos en la localidad elegida. Hoy en día este servicio nos lo proporcionan los numerosos sitios de viaje que nos sugieren varias reservas de hoteles en el lugar adonde nos dirigimos.
8. En el futuro aparecerán servicios que permitirán comentar, votar e incluso apostar por nuestro equipo favorito en tiempo real. Hoy todo esto es posible medianteTwitter y otras redes sociales.
9. Los dispositivos del futuro conocerán los hábitos de compra de sus usuarios y mostrarán anuncios adaptados a sus preferencias. En la actualidad, muchos servicios en línea de publicidad tienen esta función, que se basa en el historial de clics del internauta, sus intereses personales y sus patrones de compra.
10. Las emisiones de televisión incluirán enlaces a sitios web y contenidos relevantes que complementarán lo visto. Actualmente casi todos las transmisiones de deportes en vivo contienen anuncios con enlaces a un sitio específico. A veces también se muestran las cuentas de Twitter de los equipos que se enfrentan.
11. Los habitantes de diferentes ciudades y países podrán mantener discusiones en líneasobre asuntos que los afectan, como la política local, la planificación de la ciudad o la seguridad. Hoy en día la mayoría de los sitios de noticias tienen secciones de comentarios. Asimismo, hay foros donde la gente puede preguntar y responder a preguntas concretas. Cabe destacar que Twitter y Facebook jugaron un papel clave en las revoluciones políticas en Libia, Egipto y Túnez.
12. Las comunidades en línea no se formarán en función de la ubicación geográfica de sus miembros, sino de sus intereses. Actualmente casi no existen fronteras para la información divulgada por la web y todos podemos acceder a sitios de cualquier lugar del mundo con el único obstáculo del idioma.
Comunidades en líneascreenshot mangahelpers.com
13. Los administradores de proyectos que buscan un equipo podrán conectarse, describir su proyecto y ver a las personas disponibles que cumplan sus requisitos. Actualmente un gran número de programas están revolucionando la forma en que las empresas contratan, forman equipos y asignan los trabajos.
14. Las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo en línea describiendo sus intereses, necesidades y habilidades. A día de hoy hay muchos sitios donde se puede buscar empleo y redes sociales profesionales como LinkedIn.
15. Las compañías podrán externalizar los trabajos que no se correspondan con sus actividades. Ahora hay muchos softwares empresariales que permiten a los usuarios ponerse en contacto con otras empresas para realizar grandes proyectos en conjunto.
http://actualidad.rt.com/actualidad/173446-15-predicciones-bill-gates-1999-profeticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario