lunes, 4 de mayo de 2015

Fiscales en Brasil evalúan si investigarán a Lula da Silva

DESTACADAS


RIO DE JANEIRO (AP) — Fiscales federales brasileños dijeron el lunes que están evaluando si investigarán a un expresidente por cabildear en el extranjero a favor de la más grande compañía constructora del país.
La procuraduría dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que una unidad anticorrupción tiene 90 días para decidir si abre una investigación exhaustiva para determinar si el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva estuvo involucrado en el delito de tráfico de influencias.
La revista noticiosa Época reportó el fin de semana que Silva hizo campaña a favor de la empresa constructora Odebrecht en proyectos que totalizaban más de 1.000 millones de dólares, cortejando a líderes en Cuba, República Dominicana, Ghana y Venezuela.
Época asegura que los contratos que fueron eventualmente firmados estaban inflados y financiados en gran medida por el banco estatal de desarrollo de Brasil.
Odebrecht y Lula han negado haber actuado ilegalmente, aunque han admitido que el entonces presidente viajó al extranjero por invitación de la compañía. https://es-us.noticias.yahoo.com/fiscales-en-brasil-eval-si-investigar-n-lula-185724352.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario