lunes, 4 de mayo de 2015

Aclaran Vargas no condicionó un frente opositor ni atacó al PRM

POLÍTICA|04 MAY 2015, 2:09 PM|POR DIARIO LIBRE
Aclaran Vargas no condicionó un frente opositor ni atacó al PRM
Miguel Vargas Maldonado
SANTO DOMINGO.La dirección de prensa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aclaró que el presidente de esa organización, Miguel Vargas, no condicionó su participación en un frente opositor a que  esa organización lo encabece.
En un artículo del director de prensa, Nelson Marte, se indica que "la realidad es que Miguel nunca aludió al Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni condicionó a nada un eventual frente opositor, y mucho menos le llamó clon a nadie. Se refirió a lo que hará el PRD en esta coyuntura".
A continuación, el texto: 

Lo que dijo Miguel sobre la unidad para detener la reelección y montar el cambio.

Ayer domingo, bajo el tetero del sol e interrumpiendo su feriado largo, alrededor de 2 mil dirigentes del PRD venidos de todo el país se reunieron con Miguel y la dirección nacional, en la casa nacional, a socializar criterios y directrices a seguir en la actual coyuntura. 

Ellos y ellas mostraron un alto espíritu militante y una firme determinación de avanzar hacia el triunfo en las próximas elecciones. Siguieron con suma atención todas las intervenciones, y nadie se movió de su silla hasta concluido el pleno que se prolongó por unas dos horas bajo un calor sofocante. 

Miguel planteó que por su historial frente a la reelección, por vocación de cambio social y por ser el único partido que tiene fuertes estructuras organizadas y excelente liderazgo en todo el territorio nacional y en las seccionales del exterior, el PRD es el partido llamado a convocar un acuerdo nacional para detener la reelección, ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno que dirija al país en base a un proyecto de nación.

Se trata de un planteamiento políticamente correcto, basado en hechos incontrovertibles, si usted quiere audaz en el marco de una coyuntura que demanda definiciones, pero apegado al espíritu sereno y de respeto por los demás que caracterizan las actuaciones políticas de Miguel Vargas.

Pero alguna gente que azuzó la división del PRD y empujó a la creación del PRM, está manipulando los señalamientos hechos ayer por el presidente y candidato presidencial del PRD.

Algunos han dicho que Miguel condicionó la creación de un frente opositor a que el PRD lo encabece, lo cual es una soberbia manipulación.

Otros escribieron que "El PRD arremetió este domingo en contra del PRM a quien (sic) calificó de un Clon (sic) y le dejó claro que el PRD es el único partido llamado a encabezar el frente opositor". 

La realidad es que Miguel NUNCA aludió al PRM, ni condicionó a nada un eventual frente opositor, y mucho menos le llamó clon a nadie. Se refirió a lo que hará el PRD en esta coyuntura. 

Si "arremetió" contra algo, fue contra el continuismo del PLD que va para cuatro gobiernos y no ha resuelto ni uno solo de los problemas sociales que afectan al pueblo.

Planteó sí, que nadie se deje confundir, pues "sea Juan o sea Pedro el candidato morado, representan la continuidad de un PLD excluyente".

Si arremetió contra algo más fue contra los daños que históricamente ha acarreado la reelección presidencial al pueblo dominicano.

Así en la reelección del pasado, en la más reciente, y en la que se pretende entronizar ahora. Siempre la reelección ha representado abusos de poder, desafueros económicos, deterioro institucional, descomposición en todos los aspectos, y otros desbarres.

Atribuírle o especular con lo que Miguel no dijo, es pecado, es levantar un falso testimonio y mentir, es -como dicen ahora los jóvenes- monte y culebra.

Hay que cuidarse de gente al parecer empeñada en sembrar cizaña en el liderazgo opositor, porque algunos de ellos juegan dos cabezas, y una de ellas es el continuismo del PLD vía la reelección de Danilo.
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/05/04/i1130991_aclaran-vargas-condicion-frente-opositor-atac-prm.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario