lunes, 4 de mayo de 2015

Empresas reclaman al Gobierno el pago de RD$350 millones por trabajos en el IAD

4/5/2015
SANTO DOMINGO.- Catorce  empresas que participan  en proyectos contratados por el Instituto Agrario Dominicano -IAD- denunciaron este lunes que  debido a una deuda de RD$350 millones de pesos están al borde de la quiebra, por lo que solicitaron la urgente intervención del presidente Danilo Medina, para que se les pague y poder seguir trabajando.
Agregaron que han invertido recursos económicos y técnicos para la ejecución de los proyectos contratados por el IAD a través  de la Oficina de Proyectos Especiales y no reciben los pagos correspondientes a las cubicaciones de los trabajos ejecutados.
Apelaron a la   comprensión del presidente Medina para que a la mayor brevedad posible se hagan los pagos de las cubicaciones, y de esa forma las obras puedan ser concluidas, inauguradas y entregadas a las familias beneficiarias, para así poder cumplir con el noble propósito de generar empleos e ingresos para reducir la pobreza en el medio rural.
Entre los proyectos contratados, y que tienen una deuda de RD$350 millones  citaron: Proyecto de Riego por Gravedad Las Tres Luces; Proyecto de Riego; Por Pivote Centrales El Espatillár; Proyecto de Riego Por Goteo Baitoa; Proyecto de Rehabilitación de Riego por Goteo El Limón de Jimaní; Proyecto de Riego Por Goteo Limón de Jimaní, sector I y II; Proyecto de Riego Por Goteo Cerro Colorado; Proyecto de Riego Por Pivotes Centrales Bartolomé/Boca de Cachón; Proyecto de Riego Por Goteo  La Clavellina; Proyecto de Riego Por Micro-aspersión Guanito I; Proyecto de Riego  Goteo Carrizal y Proyecto de Riego Los Tumbaos.
“Nuestras empresas a manera de dar respuesta a estos proyectos Declarados de Urgencia y siguiendo  el calendario establecido en los contratos firmados, hicimos todos los esfuerzos económicos, asimismo desde el principio asumimos compromisos financieros con suplidores de materiales locales e internacionales y realizamos las inversiones requeridas para el suministro de los equipos,   materiales y la construcción de las obras. En este sentido, en los momentos actuales los proyectos están sobre un 90 por ciento de ejecución, e incluso ya han sido terminados por completo los proyectos Los Olivares, Baitoa, Guanito I y  la  Rehabilitación del proyecto El Limón de Jimaní”, añadieron.
 A pesar de todos estos esfuerzos económicos  realizados por nosotros,  “al día de hoy los once proyectos citados no han podido ser concluidos  en su totalidad, debido a que actualmente se nos adeuda un monto superior a RD$350 millones. De esta deuda existen cubicaciones que tienen alrededor  de un año y no han sido pagadas, esto a pesar de los esfuerzos y gestiones que hacemos a diario en el IAD, sin lograr repuestas concretas sobre cuando recibiremos los pagos de las deudas pendientes”.   
Dijeron estar comprometidos en apoyar la gestión presidencial  en el sector agropecuario y reconocer los esfuerzos que desde el gobierno se hacen para hacer la transformación tecnológica del campo dominicano. En esta tarea puede contar con el apoyo de nuestras empresas, cuya finalidad es garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano y generar divisas con las exportaciones de productos agrícolas.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=424246

No hay comentarios.:

Publicar un comentario