lunes, 4 de mayo de 2015

La FA participa en los trabajos para extinguir los fuegos forestales

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  Un escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea participa de los esfuerzos de sofocar los incendios forestales que afectan los parques nacionales de Valle Nuevo, Constanza, y Los Haitises, en Samaná.
En un comunicado enviado a la prensa, las FARD informa que en sus labores contra el fuego está utilizando varios bambi bucket, instrumentos un con capacidad de 2,500 galones de agua cada uno, con los que han podido controlar la humareda.
Adaptados a los helicópteros UH-IH II y UH-1H Plus, estos aditamentos pueden  transportar agua tomada directamente del mar o los ríos en vuelo y arrojarla para enfrentar este tipo de situación, que ha afectado gran parte de zonas boscosas en dichas comunidades.
Según el comunicado, el comandante general del a institución, mayor general piloto Elvis Feliz Pérez dio seguridades que los hombres bajo su mando continuarán colaborando arduamente con la extinción de los incendios.
Parte de la labor que han desarrollado los pilotos son misiones en las zonas afectadas que resultan inaccesibles por la vía terrestre.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/03/i187661_participa-los-trabajos-para-extinguir-los-fuegos-forestales.html#.VUfvWo5_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario