Por Waldys Taveras
El vocero de los Regidores del P.R.M., en el Distrito Nacional, Waldys Taveras le reclamo al Alcalde Roberto Salcedo, eficiencia en el servicio de aseo urbano de la ciudad de Santo Domingo, en razón de que para su realización el ayuntamiento gasta 75 millones de pesos mensuales, 2.5 millones de pesos por día, recursos que son más que suficientes para que no existan acumulación de basura en las calles y avenidas de una ciudad de 92 Kilómetros Cuadrados, que tiene contratada 6 empresas recolectoras.
En comunicación dirigida al Alcalde Salcedo, el Regidor le señala que la acumulación de Desechos Sólidos (Basura), en las vías públicas en el Distrito Nacional, es resultado del desorden y la falta fiscalización con que se realiza la prestación de este servicio, y advierte que de continuar la falta de fiscalización y la no exigencia del cumplimiento de lo pactado a las empresas recolectoras, el servicio de recolección de desechos sólidos de la capital puede ser intervenido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo que debería constituir una vergüenza para las autoridades municipales, pero muy especialmente para el Alcalde Salcedo que es el responsable de la eficiencia de este vital servicio municipal.
Taveras, le reclamo al Alcalde Salcedo el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la recolección de los desechos sólidos (basura) con camiones de cabina abierta tanto en la zona colonial, como en el polígono central y el cumplimiento de las normas ambientales y de protección en la circunscripción 3 del Distrito Nacional.
Taveras, le reclamo al Alcalde Salcedo el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la recolección de los desechos sólidos (basura) con camiones de cabina abierta tanto en la zona colonial, como en el polígono central y el cumplimiento de las normas ambientales y de protección en la circunscripción 3 del Distrito Nacional.
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