miércoles, 25 de marzo de 2015

La política por dentro: “Los leonelistas no creemos en encuestas”; Guillermo Moreno es una realidad

Claro que esta renovada incredulidad en las encuestas políticas tiene una razón: en las últimas encuestas Gallup y Penn Schoen & Berland, al ex presidente y a sus seguidores las cosas no les han resultado como esperaban
10001369879223jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo
Por Servicios de Acento.com.do. 23 de marzo de 2015 
De “los peledeísas no creemos en encuestas” a “los leonelistas no creemos en encuestas”
“Los peledeístas no creemos en encuestas”, dijo en una ocasión don Juan Bosch. Y, como todo lo que el maestro decía entonces, sus seguidores lo repetían una y otra vez.
Luego los peledeístas pasaron a ser fieles creyentes en las encuestas y aprendieron a trabajar con este instrumento esencial de la política contemporánea.
Ahora parece que la frase ha sido retomada pero con un pequeño cambio, en lugar de decir “los peledeístas”, habría que decir “los leonelistas no creemos en encuestas”.
Claro que esta renovada incredulidad en las encuestas políticas tiene una razón: en las últimas encuestas Gallup y Penn Schoen & Berland, al ex presidente y a sus seguidores las cosas no les han resultado como esperaban.
Este martes Diario Libre comenzará a publicar la encuesta Greenberg. Hay nervios a la espera de esos datos. Si resulta que ratifica la tendencia mostrada en Gallup-Hoy y Penn Schoen & Berland-SIN, entonces las preocupaciones aumentarán al unísono con las incredulidades y los ataques a las encuestadoras y a los medios que las publican.
Guillermo Moreno, una realidad que produce dolores de cabeza…
Así como los numeritos de las últimas encuestas han creado nerviosismo en el litoral leonelista, los datos que muestran una presencia y un crecimiento consistentes de Guillermo Moreno y su proyecto empiezan a provocar dolor de cabeza en más de uno.
Es obvio que ese porcentaje (10%, 11%) no es fruto del azar. Hay una franja importante de la clase media liberal, que nunca fue reformista, que tiempo atrás buscó una opción en el PRD, luego en el PLD, y terminó defraudada y decepcionada, y probablemente ha puesto los ojos sobre Guillermo Moreno y Alianza País.
Ese es el porcentaje de la población dominicana que acaricia la idea de que se pueda constituir un bloque opositor entre el centro y la izquierda, con posibilidad de ganar el poder en las próximas elecciones. El crecimiento de AlPaís y Guillermo Moreno no sólo produce dolor de cabeza en el leonelismo, también en el perremeísmo y en el perredeísmo. Ya veremos…
http://acento.com.do/2015/politica/8233404-la-politica-por-dentro-no-creemos-en-encuestas-guillermo-moreno-es-una-realidad/
Informaciones relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario