miércoles, 25 de marzo de 2015

Mesa para migraciones realiza pleno de dirigentes

LA MESA NACIONAL PARA LAS MIGRACIONES y REFUGIADOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA REALIZA PLENO DE DIRIGENTES
25 de marzo de 2015. Por Rafael Amor
SANTO DOMINGO:-Las organizaciones que integran la Mesa Nacional  para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana  realizaron  un pleno de dirigentes donde estuvieron representadas todas las provincias y el Distrito Nacional.
 En el encuentro- taller se dieron cita representantes de iglesias, juntas de vecinos, organizaciones educativas, comunitarias y sindicales.
 Este encuentro tuvo como objetivo elaborar el plan de trabajo  de las actividades de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana para el periodo 2015-2017.
 El plan de trabajo diseñado por las organizaciones que integran la MENAMIRD tiene como eje fundamental el diseñar políticas que incidan del gobierno y las autoridades.
 Otro de los  objetivos en que se prestará mayor énfasis es el relativo a la formación y capacitación de líderes para que actúen como promotores que acompañen a los inmigrantes  en las soluciones de sus problemas tanto migratorios, como legales, laborales y de otras índoles.
 La MENAMIRD tiene como meta orientar y trabajar con los inmigrantes en temas como violencia de  género, de igual manera se pondrá en vigencia una campaña de orientación   para la captación e inscripción de extranjeros que hasta la fecha no se han acogido al plan de regularización.
 A dicha campaña serán integrados las iglesias evangélicas así como los grupos de bases comunitarios que tendrán como misión promover la inscripción de los extranjeros en el plan de Regularización.
 El coordinador de la Mesa Nacional para los Migrantes y Refugiados en la República Dominicana William Charpantier dijo sentirse satisfecho por la respuesta que los líderes y dirigentes de las organizaciones que componen la MENAMIRD han dado al plan de trabajo.
 Charpantier,  manifestó que en el encuentro se abordó la necesidad de trabajar y reforzar el dialogo con los gobiernos dominicano y haitiano ya que estos son los responsables de aplicar políticas públicas a favor de sus ciudadanos.
 Dijo que la MENAMIRD seguirá apoyando el Plan de Regularización para que el mismo culmine con éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario