miércoles, 25 de marzo de 2015

Encuesta CEC: Danilo ganaría en primera vuelta y Leonel iría a segunda

Esta encuesta, como había ocurrido con las de Gallup-Hoy, Penn Schoenn & Berland-Noticias SIN y Greenberg-Diario Libre, muestra el crecimiento de Alianza País y Guillermo Moreno.
10001409699556jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Presidente Danilo Medina.
Por Servicios de Acento.com.do. 25 de marzo de 2015
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Otra encuesta proyecta un triunfo fácil del presidente Danilo Medina en la primera vuelta electoral, en caso de que se modifique la Constitución y el gobernante se decida a repostularse para 2016.
Se trata de la Encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC), que dirige el economista Dr. Leonardo Aguilera, y que publicó en exclusiva este miércoles el periódico Hoy.
En caso de que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fuese Leonel Fernández, sería necesario asistir a una segunda vuelta electoral, según el estudio del CEC.
Esta encuesta, como había ocurrido con las de Gallup-Hoy,  Penn Schoenn & Berland-Noticias SIN y Greenberg-Diario Libre, muestra el crecimiento de Alianza País y Guillermo Moreno, convirtiéndose en la tercera fuerza política en estos momentos.
Fuente para ver encuesta completa: Hoy.com.do
A continuación un resumen gráfico de los resultados:
Ficha Técnica
Esta Encuesta Nacional de Opinión Pública fue  realizada por el Centro Económico del Cibao. Se llevó a cabo del jueves 19 al sábado 21 de marzo de 2015. Fueron entrevistadas 1,400 personas en edad de votar, residentes en todo el país.
La muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar las viviendas y los entrevistados. El sondeo tiene un nivel de confianza de un 95%, y un error muestral de más o menos  2.6%. El Centro Económico del Cibao es presidido por el doctor Leonardo Aguilera. http://acento.com.do/2015/politica/8234118-encuesta-cec-danilo-ganaria-en-primera-vuelta-y-leonel-iria-a-segunda/
Informaciones relacionadas:

Informaciones relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario