miércoles, 25 de marzo de 2015

La PGR insiste en encerrar en la misma celda de SDE a hombres y mujeres, estas últimas con las manos esposadas

SUCESOS
Por Robert Vargas/ Foto Julio Benzant
La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones, ha insistido en la inusual práctica de encerrar en la misma y estrecha celda de la Fiscalía de Santo Domingo a hombres y mujeres.
Como ya es una costumbre, ayer la Dirección General de Prisiones dispuso que los custodios policiales encerrarán en una estrecha celda a un grupo de hombres imputados por distintos delitos y a una mujer, con el agravante de que, dentro de la cárcel, esta era la única que tenía las manos esposadas.
 Los reos procedían de las cárceles de La Victoria y Najayo para ser presentados ante los tribunales.
La mujer fue trasladada al lugar desde la cárcel de Najayo -Mujeres y metida en la celda junto al grupo de hombres, algunos de los cuales pronunciaban palabras impublicables o pretendían abrazarla y rozarlas por las nalgas con sus penes erectos smetiendola a una continua humillación.
La mujer, rodeada por el grupo de hombres, se aferró a los barrotes de la celda para estar lo más expuesta a los ojos de todos y evitar ser violada, en caso de que se quedara hacia el fondo.
No está claro porqué las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones exponen al peligro a estas presas al meterlas en la misma celda junto a decenas de hombres.
Existen temores crecientes de que, cualquier día, en esa cárcel podría ocurrir una violación en masa a alguna de las presas y, lo peor de todo, con la abierta colaboración de las autoridades que prtovocan estas situaciones.
A pesar de que en otras ocasiones Ciudad Oriental ha denunciado estas escenas, mostrando incluso fotografías, la Dirección General de Prisiones y la oficina del proocurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, han preferido no darse pro enterado de la situación. http://inicio.ciudadoriental.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1340:la-pgr-insiste-en-encerrar-juntos-en-la-misma-celda-de-sde-a-hombresy-mujeres&catid=53:sucesos&Itemid=144

No hay comentarios.:

Publicar un comentario