miércoles, 25 de marzo de 2015

Diputado del PRM atribuye la inseguridad ciudadana a la falta de oportunidades

25 de marzo de 2015 | SANTO DOMINGO.-  
Para el diputado de Partido Revolucionario Moderno (PRM) Bertico Santana, la inseguridad ciudadana que vive el país es producto de la falta de oportunidades a los jóvenes dominicanos de parte del gobierno central.
 El congresista indicó que sin una inversión en los jóvenes, que son los que con más frecuencias incurren en actos delictivos e incursionan en círculos viciosos, no se pude hablar de una ciudadanía segura. 
El legislador expresó que otro elemento que ha venido contribuyendo con el incremento de la inseguridad es el bajo salario que devengan los miembros de la Policía Nacional, que a su juicio siete mil pesos no es suficiente para la manutención de sus familias ante tantas tentaciones departe de ciertos sectores antisociales. 
El dirigente político citó  como ejemplo los policías de Ecuador y Chile que devengan un salario superior a los 500 dólares mientras que en República Dominicana un agente policial gana unos 120 dólares. 
Para el legislador por Santo- omingo Este en el país, las Fuerzas Armadas y la policía son vistas como un escape para conseguir un trabajo por parte de quienes no tienen oportunidades por lo que esto representa la ausencia de vocación de servicios de parte de quienes aspiran a ejercer las funciones policiales y militares. 
El diputado ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo “D Agenda con Nelson Gómez” que se transmite los martes por Sport Visión canal 35.
Por Edgar Heredia
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=417938

No hay comentarios.:

Publicar un comentario