miércoles, 25 de marzo de 2015

Lo que se sabe de las víctimas del vuelo Germanwings que cayó en los Alpes

Redacción BBC Mundo
Entre las víctimas hay 16 adolescentes que participaban en un intercambio escolar en España. 
El vuelo 4U 9225 de la aerolínea de bajo costo Germanwings se estrelló en los Alpes franceses el martes mientras cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.
En el avión iban 144 pasajeros y seis tripulantes.
La esperanza de encontrar supervivientes duró poco: las autoridades francesas aseguraron horas después del accidente que la probabilidad era escasa.
La tragedia se sintió en numerosos países. Aunque los más afectados en número de víctimas son Alemania (72) y España (al menos 49), en el vuelo iban pasajeros de países latinoamericanos e incluso de la exrepública soviética de Kazajistán.
Una de las historias que más conmoción ha causado es la de 16 estudiantes de secundaria alemanes que participaban en un intercambio escolar en Llinars del Vallès, una localidad cercana a Barcelona.
Aunque al principio se pensó que quizás no iban en el avión, resultó que sí. No se salvaron.
Todavía no ha sido publicada la lista completa de pasajeros y es probable que algunos tuvieran doble nacionalidad.
BBC Mundo hace un recuento de las víctimas que se conocen hasta ahora.

Españoles

Más de una veintena de catalanes se subieron al avión que cayó en las montañas francesas, según los medios locales.
Algunos trabajaban en empresas de la industria alimentaria y se dirigían a la feria de Colonia 'Anuga FoodTec', que se inauguraba el martes.
El luto alcanzó a uno de los principales partidos políticos catalanes. La esposa del jefe de gabinete del líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, viajaba en el avión accidentado.
La pareja tenía una hija pequeña. "Sentimos un dolor inconmensurable por el accidente aéreo", escribió el líder del partido en su perfil de Twitter.
Helicóptero en sitio del accidente
Las autoridades francesas descartaron que haya supervivientes del accidente.
Una mujer española de 37 años con su bebé de siete meses también falleció.
Las víctimas, muchas de las cuales viajaban a Alemania por negocios, se repartieron entre distintos sectores económicos.
La sede española de la farmacéutica Bayer puso un lazo negro en su página web, a través de la cual confirmó que al menos un directivo de la empresa y la mujer de otro empleado viajaban en el vuelo.
Entre las víctimas había también dos trabajadores de la empresa de ropa catalana Desigual, que viajaban a Alemania a buscar posibles localizaciones para nuevas tiendas.
Otros dos fallecidos trabajaban en Delphi, una fábrica de componentes para el sector de la automoción.

Alemanes

67 alemanes viajaban en el avión, entre ellos un grupo de 16 estudiantes y dos profesoras que habían ido a un intercambio escolar en Cataluña.
Los estudiantes procedían de Haltern, un pequeño pueblo a unos 90 kilómetros de Düsseldorf que está conmocionado por lo sucedido.
"Pienso que mañana van a estar aquí de nuevo y podré preguntarles cómo les fue el viaje y qué hicieron", le dijo una de las estudiantes de la secundaria Joseph-Koenig a la corresponsal de la BBC enviada a Haltern, Katya Adler.
"Lo más sorprendente, en la entrada de la escuela, es el silencio", describió la corresponsal.
Al principio "estábamos confundidos, porque no sabíamos por qué teníamos que salir de la escuela. Luego lo vimos en las noticias. Fue chocante", explicó otra alumna.
La cantante de ópera alemana Maria Radner formaba parte del reparto de la ópera 'Siegfied', de Richard Wagner, que acababa de terminar las funciones en el Teatro del Liceu, en Barcelona.
Radner era contralto y volvía a casa junto con su esposo y su bebé en el avión siniestrado.
El Liceu lamentó "profundamente" la muerte de los dos artistas y colocó las banderas a media asta en señal de duelo.
Otra de las víctimas alemanas es una aficionada del Valencia CF español que viajaba con su marido, también alemán.
Ambos acudían a "todos los desplazamientos" que el Valencia disputaba en Alemania y el centro de Europa.
El club emitió un comunicado para expresar su tristeza.
Al menos tres padres de alumnos del colegio alemán de Barcelona se encuentran entre las víctimas, explicó el diario El País. La comunidad alemana celebró una ceremonia religiosa dirigida por un pastor protestante, profesor en el centro, y un sacerdote católico.

Colombianos

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia confirmó la muerte de dos colombianos que viajaban a bordo del vuelo 4U 9225 de Germanwings.
Las dos personas fueron identificadas como María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano.
Germanwings
Los estudiantes alemanes eran de Haltern, un pueblecito a unos 90 kilómetros de Düsseldorf.
Tejada estaba en Colonia estudiando en la universidad y había viajado a Barcelona a visitar a su pareja.
Medrano, arquitecto de profesión, estaba viajando por Europa.
Funcionarios de los Consulados de Colombia en Barcelona y París contactaron a los familiares y están presentado la atención pertinente, según dice el comunicado.

Argentinos

Los principales medios argentinos reportan que en el avión de Germanwings viajaban dos personas de esta nacionalidad.
Se trata de Gabriela Luján Maumus y Sebastián Gabriel Greco, casados y de 28 años, que estaban haciendo turismo en Europa.
Maumus era bajista de una banda de rock. Su banda, Asalto al Parque Zoológico, iba a tocar este domingo en el barrio de La Boca, en Buenos Aires.

Mexicanos

Según medios locales, tres mexicanos viajaban en el avión siniestrado.
Una de las mujeres trabajaba en Vic, una localidad catalana. La mujer vivía en Barcelona desde hacía 12 años, según informes en España.
La cancillería en México indicó que otras dos personas de nacionalidad mexicana iban en el avión, según informa el diario El Universal.

Británicos

Tras bastante especulación, las autoridades británicas confirmaron el miércoles que tres de sus ciudadanos viajaban en el vuelo de Germanwings.
Lo aseguró el canciller birtánico, Philip Hammond.

Australianos

Germanwings
La Cruz Roja francesa espera a los familiares de las víctimas en un centro de convenciones en la localidad de Digne-les-Bains.
La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, confirmó que había dos australianos en el vuelo de Germanwings.
No entregó los nombres, pero trascendió que era una madre con su hijo mayor de edad oriundos de Victoria.

Kazajos

En el vuelo iba otro cantante de ópera que había participado en las funciones de 'Siegfied', el bajo-barítono de Kazajistán Oleg Byrjak.
La muerte de Byrjak fue confirmada por el Teatro del Liceo, pero no todavía por las autoridades kazajas.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán, sin embargo, sí ha confirmado que tres de sus ciudadanos volaban en el avión que se estrelló en los Alpes.

Una holandesa

El ministerio de Asuntos Exteriores holandés confirmó al menos una pasajera de su nacionalidad a bordo del Airbus A320.
La víctima ha sido identificada como la joven de 20 años Iris Claassen, natural de Deurne, informó el alcalde de la localidad, Hilko Mak, en un comunicado.

Un danés

Un pasajero danés viajaba en el vuelo de Germanwings, confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores de este país, según informa el portal The Local en su edición danesa.

Un belga

Delphi
Trabajadores de la empresa Delphi, en Cataluña, perdieron a dos compañeros.
Entre las víctimas hay también un ciudadano de Bélgica, según confirmó el gobierno de este país. El hombre vivía en Barcelona.

Un israelí

El canciller israelí confirmó que una de las víctimas es un nacional de este país de 39 años, según Israel Radio.
El hombre vivía en Barcelona y viajaba a Düsseldorf por motivos de trabajo.
/150324_germanwings_accidente_victimas_ng

MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario