sábado, 21 de febrero de 2015

Verguenza, en vez de reelección - Por: Paulino Antonio Reynoso

   Verguenza, en vez de reelección

Verguenza, en vez de reelección

En vez de estar patrocinando su reelección, como lo está haciendo, como la gatica de María Ramos, al presidente Danilo Medina debiera darle vergüenza que tenga casi tres años gobernando a uno de los países más corruptos del mundo. Debiera darle vergüenza que en su gestión el narcotráfico, el sicariato y el irrespeto a las leyes y a la Constitución se han desarrollado y ha sido más evidente que nunca. Debiera darle vergüenza que durante su gestión la Policía Nacional, el Ministerio Público, los alcaldes y los regidores han patrocinado escándalos de corrupción y de sicariato como en ningún gobierno en la República Dominicana.
Debiera darle verguenza que llegara a la presidencia aupado y patrocinado con el dinero del pueblo que provocó un déficit fiscal de casi 200 mil millones de pesos dominicanos  (RD$200,000), y al autor de ese robo el ministerio público ni siquiera le dio las ganas de escucharlo sobre ese crimen. ¿Se recuerdan que la jovencita fiscal del Distrito Nacional Yeny Berenice Reynoso archivó ese expediente  para que nunca más se volviera a hablar de eso? Da pena que las cosas se nos olviden tan rápido. Da pena ver a periodistas como Ramón Urbáez pidiendo la reelección de Danilo en un escrito por un periódico Amarillo. La memoria histórica se quedó enclosada en un vertedero cualquiera.
Pero la mayoría del pueblo dominicano no sabe si a su presidente le da verguenza, pues ocurre que es mudo, sordo y ciego.
Igualito que Balaguer en sus mejores tiempos de maldad, de traición y de barbarie.
La reelección presidencial no es mala en sí misma. Hay países, como es el caso de los Estados Unidos, que la reelección presidencial no constituye un motivo para violar la ley y la Constitución como tradicionalmente ha ocurrido en la República Dominicana.
No se si los lambones, lavasacos, lisonjeros, adulones y cobistas que le acompañan a Danilo Medina en la poco ética tarea de la reelección presidencial,  se han dado cuenta que la ficticia popularidad que él tiene, si patrocina una reforma a la Constitución para mantener esa Corporación financiera llamada PLD en el poder, sus números inmediatamente se dispararían hacia abajo al menos en un  20%. O sea, que si hoy cuenta con el apoyo de un 56% como se creen ellos, bajaría a unos 36%, lo que significa que el Partido Revolucionario Modermo (PRM) con un candidato con voluntad  unitaria y con carisma, lo podría derrotar hasta en la Primera Vuelta. Pues como dice el eslogan de un Movimiento Político-Social, “estamos hartos del PLD”, y yo le añado, “y de Leonel y de Danilo”.
A Danilo le debiera dar verguenza que en su gestión de gobierno los escándalos se suceden día a día. De tal manera que los medios de comunicación ya no encuentran espacios  dónde colocar las noticias sobre medidas de coerción, los apresamientos, las investigaciones, feminicidios, trata de personas, viajes en yola, caso haitiano, y unos etcéteras interminables. Y todos esos hechos se suceden unos a otros y cada día.
 Debiera darle verguenza, y sólo por eso no debiera  querer reelegirse, que su gobierno tuvo un déficit fiscal en el 2014 de casi mil (1000) millones de dólares. Eso es mucho dinero para una economía tan pequeña como la de República Dominicana. Pero esa información usted no la va a escuchar de boca de los  archi-mentirosos del Banco Central, ni de los  ministerios de Hacienda y de  Economía y Desarrollo. Mucho menos del presidente que no sabe tomar un micrófono para hablarle a los ciudadanos.
A Danilo debiera darle verguenza que los hospitales, en vez de almaneces de seres humanos como se llamaban antes, en su gestión pasaran a convertirse en vertederos de seres humanos. Debiera darle verguenza que en la Universidad del estado se esté impartiendo docencia debajo de árboles porque no hay aulas para hacerlo como Dios manda.
Y ustedes señores obispos de República Dominicana, no se pasen de contentos y no comparen a Danilo con el Papa Francisco. Si fuera así, yo seguiría siendo católico, pero nunca más iría a una Iglesia donde se mencionara el nombre del Papa Francisco.
Eso equivaldría a que el Papa aceptara hechos como aquel que ocurrió en el DICAN; que él patrocina el desorden y la falta de autoridad y que frente a un país fallido como ya lo es República Dominicana se mantuviera como mudo, ciego y sordo.
El Danilo Medina que se quiere reelegir es el mismo que patrocinó la division del que fue el partido más votado en las últimas elecciones presidenciales. Danilo no sólo atizó esa division, sino que le prestó nuestra Policía Nacional a Miguel Vargas para que lo protegiera mientras él  hacía todas las vagabunderías que quiso hacer contra el PRD y sus dirigentes y en contra de todo el sistema de partido.
En vez de reelegirse Danilo le debiera dar verguenza que su gestión no ha contribuido en nada para que se apruebe la Ley de Partidos Políticos ni una ley para recomponer el sistema electoral dominicano.
Carajo, si a un presidente así lo reeligieran, lo mejor es que  cerremos el país y se lo entreguemos a los prestamistas nacionales e internacionales para que se cobren todo el dinero que Leonel y Danilo han tomado prestado para hacer multimillonarios a sus  funcionarios.
El autor es escritor y dirigente político.
http://elpaisdominicano.com.do/2015/02/08/verguenza-en-vez-de-reeleccion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario