sábado, 21 de febrero de 2015

Oposición dice que ganaría de nuevo en Caracas si Ledezma fuera destituido

Caracas, 20 feb (EFE).- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo hoy que si el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido ayer, fuera destituido de sus funciones como burgomaestre, la oposición volvería a ganar las elecciones en ese distrito.
"La oposición le vamos a meter una derrota si se ponen con eso, 90-10 por lo menos porque (el Gobierno) no tiene apoyo popular", dijo a periodistas el secretario de la plataforma, Jesús Torrealba al ser consultado sobre las acciones de la MUD si fuera destituido Ledezma.
"En Caracas hay un líder, en Caracas está Antonio Ledezma, y Antonio va a seguir contando con todo nuestro reconocimiento y todo nuestro respeto, si se presenta cualquier circunstancia extrema", añadió.
Torrealba calificó la detención de Ledezma de un "golpe de Estado perpetrado desde el Estado, desde el Gobierno contra la institucionalizad democrática", al indicar que el alcalde de la capital venezolana fue votado por 750.000 caraqueños.
Ledezma es "la encarnación de la soberanía popular (...) su mandato es tan legitimo o más legitimo que el del ocupante de Miraflores (sede de la Presidencia de Venezuela)", dijo Torrealba.
El vocero de la coalición opositora, aseguró que la detención de Ledezma busca promover la violencia entre los venezolanos.
"Cuando el costo de hacer política en Venezuela es el hostigamiento, la persecución, la prisión o la muerte, entonces qué queda. Lo que queda es la violencia", aseguró.
La semana pasada el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales de un frustrado intento de golpe de Estado denunciado por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido ayer por el Servicio Bolivariano de Inteligencia y será imputado por la Fiscalía por estar presuntamente vinculado en una supuesta conspiración, dirigida desde Estados Unidos.
Poco después de ser detenido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Ledezma sería procesado "por todos los delitos cometidos contra la paz del país".
Ledezma es el tercer alcalde opositor detenido y acusado de estar relacionado con acciones antigubernamentales y "desestabilizadoras". Los dos primeros, Daniel Ceballos y Enzo Scarano fueron vinculados con la violencia de las protestas del año pasado.
En ambos casos el Tribunal Supremo de Venezuela declaró la ausencia de las autoridades y el Consejo Electoral convocó a nuevas elecciones, comicios que ganaron las esposas de los destituidos. EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=412678

No hay comentarios.:

Publicar un comentario