sábado, 21 de febrero de 2015

Foro Renovador pide a Procurador investigar denuncia Quirino-Leonel

Por: elpaisdominicano.do Feb 1, 2015
Leonel-quirino
El Movimiento Político y Social Foro Renovador demandó este jueves del Procurador General del República, Francisco Domínguez Brito, abrir una investigación en torno a la denuncia que vincula al doctor Leonel Fernández Reyna y a las otras personas con las denuncias hechas a través de medios de audiencia nacional por Quirino Ernesto Paulino Castillo. 
En carta dirigida al máximo representante del Ministerio Público, l la entidad señala que la corrupción y la impunidad han calado profundamente las instancias del Estado dominicano y a una parte importante de su partidocracia.
Recientemente, se dio a conocer en el programa de televisión Hilando Fino, que produce el periodista Salvador Holguín, una carta y una grabación del referido extraditado hacia los Estados Unidos y condenado por la justicia de ese país, donde afirmó categóricamente que financió con un monto de RD$200 millones actividades de campaña del Dr. Leonel Fernández Reyna y le exige la devolución de dicho dinero con los intereses devengados
Según el Foro Renovador, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana es señalado por la opinión pública como un artífice de ese proceso de deterioro moral en el seno del Estado.
De igual manera –dice la entidad- el narcotráfico ha penetrado la política dominicana de forma casi determinante, debido al enorme caudal de recursos económicos que mueve.
Luego, en una entrevista a través del Gobierno de la Mañana, en la Z101, el referido narco de viva voz confirmó que escribió la citada carta y amplió sus denuncias contra el ex mandatario.
En la misiva al Procurador General, el Foro Renovador expresa que llama mucho la atención que tanto el Dr. Fernández Reyna, así como las demás personas que se mencionan como receptores de dinero en efectivo por parte del referido capo, han guardado silencio y otros han sido evasivo en su reacción.
“Los suscritos, en nuestra condición de ciudadanos dominicanos, le solicitamos formalmente por esta vía, abrir una investigación en torno a la denuncia que vincula al Dr. Leonel Fernández Reyna y a las otras personas con los hechos referidos por el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Dicen los firmantes que su calidad de jefe del Ministerio Publico, Domínguez Brito debe encabezar una investigación, en cumplimiento de sus responsabilidades como Procurador General de la República Dominicana.
Entre los firmantes de la cartas al Procurador General se encuentran Fausto Herrera Catalino, Tirso Mejía Ricart, Ernesto Amador Tejada (Zabala),Alexandra Polanco, Julio Alfonseca, Pedro Rojas y Cándida Andrea Diffó.
También, Luís Felipe, Rosa Hernández, Jorge Aybar, Teodoro Jimenez Ortiz, José Antonio Pérez Nicolás, Justo Manolo Santiago, Carlos Manuel Ogando, Schaider Saint, Jorge Puello y Regina Buret Correa
http://elpaisdominicano.com.do/2015/02/19/foro-renovador-pide-a-procurador-investigar-denuncia-quirino-leonel/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario