sábado, 21 de febrero de 2015

Danilo Medina: “Oportunamente” hablaré sobre la reelección; LF se activa

Tema ha sido opacado por escándalo desató Quirino

“En su momento me referiré al tema de la reelección presidencial”, fueron las escuetas palabras del presidente Danilo Medina tras encabezar el acto de inicio de los trabajos de construcción del Hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa.
En ese escenario, el mandatario especificó: “Yo tengo un compromiso con ustedes y lo cumpliré llegado el momento”.
El jefe del Estado fue abordado por los periodistas quienes insistieron en preguntarle sobre el tema de la reelección.
La pregunta exacta de los comunicadores fue: ¿Se cumplieron ya los plazos fatales que dijo que existen en la política para la escogencia de los candidatos, en este caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)?
Se recuerda que el 18 de agosto del 2014,  Medina hizo esa promesa a los comunicadores durante un encuentro en el Palacio Nacional,  en respuesta a una pregunta sobre si aspiraría o no a la reelección.
También,  en ese momento, Medina reveló que su familia no quiere que él siga en los afanes políticos.
Quizás obedeciendo a una estrategia, o políticamente cuidando la forma, el tema de la reelección ha sido transitoriamente sacado de la palestra pública por parte de sus promotores.
Los propulsores de la continuidad de Medina en el Poder más allá del 2016, han hecho una especie de alto, a raíz del escándalo que involucra el ex presidente Leonel Fernández con las denuncias del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Las acusaciones del narcotraficante Quirino Paulino Castillo contra Leonel Fernández, de algún modo ha eclipsado momentáneamente el tema de la reelección.
LF se activa: encabezará encuentro con alcaldes este sábado  
Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  presidirá este sábado la asamblea de alcaldes y alcaldesas, miembros de esa organización política, que organiza la Secretaria de Asuntos Municipales de la entidad política.  A las  once de la mañana los municipalistas peledeistas compartirán con la dirección política del PLD puntos pendientes de la agenda municipal que lleva el PLD luego de las decisiones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
 “Todo está preparado para este gran encuentro en donde unificaremos posiciones con relación al desenvolvimiento de los municipios” declaró Ignacio Ditrén, titular de la Secretaria de Asuntos Municipales del PLD, quien informó que la reunión se efectuará en el Gran Salón de la Casa Nacional peledeista en el sector Gascue.
 La Secretaria de Asuntos Municipales del PLD es un órgano de trabajo integrado por Ditrén que es su titular y los subsecretarios, estructuras desde la cual se coordinan los temas de la municipalidad desde la óptica partidaria.
 Una de sus responsabilidades es orientar con relación a la elección de las salas capitulares en fecha 16 de agosto, coordina la elección de los gremios y ofrecen orientaciones técnicas a los alcaldes, directores de distrito municipales y regidores.
 En el encuentro con los alcaldes y alcaldesas peledeistas se abordará el tema relativo a la Federación de Municipios (FEDOMU), que tiene pendiente la elección de su equipo directivo.
 El Presidente del PLD, Leonel Fernández,   viene realizando una serie de contactos con los órganos del Partido de la Liberación Dominicana abordando temas pendientes de aplicar, según las resoluciones de su séptimo Congreso.
POR FRANCIA VALDEZ Y LUIS BRITO
 Leer Más http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=412588

No hay comentarios.:

Publicar un comentario