sábado, 21 de febrero de 2015

El Procurador - Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro

Por 
21 febrero, 2015 2:00 am
“Por el momento, para el Ministerio Público, lo importante es seguir luchando contra el narcotráfico” dijo el Magistrado Procurador General de la República cuando le preguntaron, en San Cristóbal, por las reiteradas acusaciones de Quirino Ernesto Paulino con la cuales intenta forzar el pago de una deuda que dice tiene el ex mandatario con el denunciante.
Desde que la voluntad política del Presidente Joaquín Balaguer asumió las infames y falsas acusaciones contra el Presidente Salvador Jorge Blanco, maniobró para designar a un funcionario policial como juez y usó el poder del Estado contra el acusado, el país no había asistido a un espectáculo de circo como que el que hoy involucra a Leonel y Quirino.
Recordemos que sólo por escuchar los teléfonos del hotel Watergate donde tenía su cuartel general de campaña el Partido Demócrata, el Partido Republicano y su presidente Richard M, Nixon fueron echados del poder.
La concentración de poderes que constituye la dictablanda del PLD juega con fuego. Con el manejo de todos los poderes públicos, borrachos de poder, parecen no conocer aquella frase que dice muy claro: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.
Años atrás algunos describían la República Dominicana como el país donde a la casualidad le decían chepa y al peso tolete. Otros enemigos solapados decían que no somos un país, que somos un paisaje.
Si le preguntas a un joven puede que te conteste con una frase hablada en un lenguaje salido de la torre de Babel, un galimatías mezcla de palabrejas de telenovelas.
Aquello de Santo Domingo será libre o se hunde la isla, quedó tan atrás como “la Patria es ara no pedestal” la actitud que respaldaba el pensamiento contenido en esas frases fue dejado atrás por una combinación de irresponsabilidad, cobardía, dejarse llevar por la invisible corriente desnacionalizante que nos arropa.
La República es el campo donde se ejerce la política, es el terreno donde los políticos actúan de cara al sol o con disfraces de personajillos de carnaval.
Tengo un amigo que dice con frecuencia esta frase que no comparto: Patria o muerte, nos vencieron.
Nos vencen si callamos, si nos apartamos para que los hacedores de políticas anti patria hagan y deshagan indecentes manejos en los tribunales, uso abusivo, ilegal, inmoral y anticonstitucional de la fuerza armada, politizándola como ejército al servicio de un partido, como ejército de ocupación.
La histeria de la gente del gobierno ante el caso Quirino-Leonel los retrata como cómplices de nadie sabe cuántos desafueros. No sorprende la declaración del Procurador, lo retrata de cuerpo entero.
Todo parece indicar que el país es conducido al despeñadero con la ignorancia del ciego, que no ve y del sordo, que no oye.
http://hoy.com.do/el-procurador/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario