domingo, 25 de enero de 2015

Piden CMD tenga participación en decisiones tema del aborto

SALUD
25 de Enero del 2015


El médico Obstetra-ginecólogo-oncólogo, Cristian Francisco.
Redacción
El médico Obstetra-ginecólogo-oncólogo, Cristian Francisco, abogó este domingo porque el Colegio Médico Dominicano (CMD) exija su participación y liderazgo en cuanto a las facultades que les confiere la Constitución dentro del sector salud.
“La ley dice que el Colegio Médico debe ser asesor en materia de salud para el Estado”, apuntó.
Dijo que la ley está atándole las manos a los médicos a la hora que se presenta una situación crítica que atenta contra la vida de una mujer, durante un embarazo de alto riesgo, pues le impide detener un embarazo en caso de que fuese necesario para que la madre no muera junto con el feto.
Manifestó, además, que el Consejo Nacional de la Residencia Médica emitió una resolución que dice que los trabajos científicos no tiene validez puntual para la aspiración a una residencia médica; se trata de una decisión con la que expresó no estar de acuerdo.
Dijo que el CMD ha hecho que cuando se realiza un trabajo investigativo “el asesor de ese trabajo, que ha de ser un médico con base y con calificaciones y documentaciones que lo avalen como tal, ese asesor tiene que firmar ese documento y dar fe de que las personas que estan puestas en el (trabajo) son los que verdaderamente trabajaron”, afirma el galeno.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=147169

No hay comentarios.:

Publicar un comentario