domingo, 25 de enero de 2015

Médicos: "Observar el Código Penal, gran paso para la mujer dominicana"

SALUD
25 de Enero del 2015


Doctora Mary Hernández durante su visita a la Z 101.
Redacción
Los profesionales de la salud Mary Hernández y Adrián Almonte definieron como un gran paso, el hecho de que el presidente Danilo Medina decida observar el tema del aborto con respeto al Código Penal.        
Almonte, ginecólogo y abogado dijo que con la medida, simplemente se está reconociendo el derecho a decidir que tiene la mujer, que desde los tiempos antiguos ha sido estropeado en la sociedad.       
"Y no solamente la mujer, los doctores ahora se sentirán confiados en los procedimientos para poder ayudar a la mujer, porque el embarazo  no deseado, por sí mismo, es un crimen", explicó en médico.            
Mientras que la doctora Hernández, miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD) narró que durante décadas la mujer la han obligado al suicido, porque la han obligado a mantener un embarazo, lacerando sus derechos y facultad de elegir.      
"En una sociedad donde hablar del tema del aborto escasea y produce enemistades y enfrentamientos, a la mujer se le han violentado sus derechos y tristemente han terminando decidiendo en sus vidas con el suicidio, muchas por el qué dirán en la sociedad, y otras por los trastornos en que quedaron embarazadas, casos de violación e incesto", detalló la también pediatra.    
Al ser entrevistados por Ramón Alburquerque en el programa "Los Sabios desde la Z", los médicos coincidieron en destacar que el derecho a la mujer hay que defenderlo sin marcar o definir preferencias.
Los "Sabios en la Z" se transmiten todos los domingos desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía por la Z101.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=147166

No hay comentarios.:

Publicar un comentario