domingo, 25 de enero de 2015

Abogados: Ley 550-14 solo da "cierta libertad" a mujeres y médicos

SALUD
Abogados: Ley 550-14 solo da
25 de Enero del 2015

Redacción
El abogado Arturo Brito criticó este domingo la ley 550-14 promulgada oficialmente el Podel Ejecutivo, porque considera que la misma solo le ha quitado un poco de preocupación a los médicos y le ha dado "cierta" libertad a la mujer.            
Brito, quien participó en el programa "Los Sabios Desde La Z", indicó que luego de la proclamación de dicha ley, el gran reto del Estado es definir y contextualizar el aborto por violaciones, incesto, embarazos utópicos o malformaciones congénitas.             
"Entiendo que se ha hecho una gran labor, pero falta mucho por hacer porque con las modificaciones solo se ha logrado cierta libertad a la mujer", comentó el jurista.            
Arturo se refirió al párrafo introducido en el recien modificado Código Penal dominicano debajo el artículo 110, que indica, "La interrupción del embarazo por causa de violación, incesto, o el originado en malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante ley especial".
De su lado, el obstetra y también abogado Domingo peña Nina, dijo este domingo que se debe tomar más en cuenta el bienestar y salud de la mujer a la hora de un peligro en el embarazo, ya que ella puede embarazarse otra vez, y el feto puede no llegar a mantenerse con vida.
Peña Nina explicó que muchas veces el médico se ve en una disyuntiva por seguir las leyes, cuando el feto incluso no tienen posibilidades, y que al morir la mujer se le estaría privando a sus demás hijos, si es que tiene, de no tener la madre a su lado. http://z101digital.com/app/article.aspx?id=147171

No hay comentarios.:

Publicar un comentario