domingo, 25 de enero de 2015

Juristas aseguran que inmunidad no impide procesar a Félix Bautista

“La protección es a la función, no es a la persona; en consecuencia cuando la persona pierde la función, pierde la jurisdicción. Después de 2016, si Félix Bautista deja de ser senador, la Suprema se desapodera del expediente y lo manda a primera instancia”. (Cándido Simón Polanco)

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–Los juristas Cristóbal Rodríguez y Cándido Simón Polanco consideran que ni la Suprema Corte de Justicia ni la Procuraduría General han violentado la protección que brinda al senador Félix Bautista la figura de la inmunidad parlamentaria contemplada en la Constitución.
El legislador por San Juan de la Maguana y secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busca proyectar en la opinión pública la idea de que, al no solicitar al Senado que lo despojara de su inmunidad, la Procuraduría y la Suprema violentan su derecho con la instrumentación y conocimiento del expediente en su contra por supuestos “hechos graves” de corrupción y lavado de activos.
Bautista anunció cuando la Procuraduría lo acusó que se despojaría de su inmunidad parlamentaria. Luego, en audiencia, solicitó al juez Alejandro Moscoso Segarra, de la Suprema Corte, que desestimara los cargos criminales en su contra, bajo el alegato de que las autoridades carecían de un permiso del Senado para investigarlo.
LEER COMPLETO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario