domingo, 25 de enero de 2015

Escuder dice tarifa eléctrica impide a las empresas ser competitivas

ECONOMÍA
24 de Enero del 2015


Jaime Aristy Escuder, economista y conductor de "Consulta Económica".
Redacción
El economista Jaime Aristy Escuder analizó este sábado los problemas que enfrenta el sistema eléctrico de la República Dominicana, sobre la cual dijo que impiden que las empresas sean competitivas por el elevado costo de la tarifa.
En el programa “Consulta Económica” que se transmite por la Z101, Escuder destacó que la situación del sector eléctrico es uno de los problemas que enfrenta el sector comercial nacional, donde las pequeñas y medianas empresas llevan un gran peso, con el alto costo de la energía que no les posibilitan exportar ni competir exitosamente con las importaciones.
“Las pequeñas y medianas empresas no pueden competir con las importaciones, por lo tanto es necesario llevar a cabo una reforma en el sector eléctrico”, aseguró el conducto de “Consulta Económica”.
El economista recordó que el sector eléctrico es producto de la separación de los diferentes componentes de la Coorporación Dominicana de Electricidad (CDE), empresa que había sida adquirida por Trujillo a final de los años cincuenta y que se dedicaba a la generación, transmisión, distribución y comercialización de la electicidad.
“En el 1999 inicia la capitalización del sector, separando en diferentes empresas lo que antes hacía l a vieja CDE, con 50 por ciento del sector público y el otro 50 por ciento compuesto por el sector privado que incluía a otras empresas extranjeras”, indicó.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=147153

No hay comentarios.:

Publicar un comentario